Fórmula 1
Nyck de Vries se lleva la Pole bajo la lluvia
La Fórmula 2 llega a la cita de Hungría con Nyck de Vries como líder destacado del campeonato. Después de los entrenamientos libres 2 de Fórmula 1, es la hora de disfrutar de la clasificación de la principal categoría soporte. Los pilotos tendrían 30 minutos para marcar el tiempo más rápido posible. Sin embargo, la sesión empezaba con lluvia sobre la pista de Budapest.
Los pilotos salían nada más ponerse el semáforo en rojo, todos con neumáticos de lluvia. El agua en pista era evidente, y poco tardaría Nikita Mazepin en demostarlo: a los dos minutos de sesión decretaban bandera roja para sacar el ART del ruso al quedarse calado en mitad de la pista después de trompear a la salida de la chicane.
Tras reanudarse la sesión, los pilotos marcaban sus primeros tiempos, con Nyck de Vries en lo alto de la tabla. Sin embargo, los tiempos eran muy distantes, todo dependía de los riesgos que asumía cada piloto.
Latifi antes de mitad de sesión conseguía mejor tiempo que su rival por el mundial, De Vries, poniéndose en primera posición. Sin embargo, en el ecuador parecía que el tiempo empeoraba, con más lluvia y los pilotos sin mejorar sus tiempos a pesar de ir reduciendo el peso de combustible en el monoplaza. Pronto los pilotos entrarían a boxes a colocar neumáticos nuevos de lluvia y tratar de bajar los tiempos marcados.
A algo menos de 10 minutos para el final, Mick Schumacher se colocaba en segunda posición a menos de 2 décimas de Latifi. Sin embargo, De Vries pronto superaría a ambos, consiguiendo la pole provisional, bajando 7 décimas el tiempo de Latifi. Precisamente estos últimos minutos todos los pilotos han bajado tiempos.
No obstante nadie ha batido el tiempo de De Vries. El holandés ha sido el más rápido bajo la lluvia, seguido de Ghiotto, Latifi y Mick Schumacher.