Fórmula 2
Nyck De Vries: «Tenemos que estar contentos con los puntos que hemos sumado»
Primer triunfo de Campos Racing en esta temporada
Primera carrera del fin de semana de la F2, donde el triunfo ha sido para Jack Aitken y Campos Racing, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Tras cruzar la línea de meta del circuito de Bakú, los tres hombres que subieron al podio han acudido a la sala de prensa de Azerbaiyán para compartir sus sensaciones de la carrera de hoy.
Jack Aitken: «Tuve mi primer gran resultado en F2 aquí el año pasado y también fue un trabajo duro, por lo que Bakú es una buena carrera para mí. Tuve un buen comienzo y luego, obviamente, para la segunda mitad de la carrera tuve a Nyck detrás de mí prácticamente todas las vueltas y me estaba asegurando de mantener esa brecha con el DRS».
«Es muy difícil saber si Nyck me hubiera podido batir sin la presencia del SC, porque por tratarse de un circuito callejero, es muy difícil mantener los descansos y la temperatura al máximo, así que creo que todo el mundo está un poco nervioso al comenzar el reinicio. Al final, parecía que los neumáticos fríos eran realmente muy rápidos, porque fue cuando superé a Nyck y luego, en los reinicios, simplemente nos alejamos».
Nyck De Vries: «Perdimos un poco en la parada en boxes y luego tuvimos una lucha con Jack cuando salimos de boxes, pero para ser honesto, creo que debemos ser justos y decir que eran un poco más fuertes que nosotros hoy. Fuimos bastante fuertes en la parte media y luego, después de los reinicios, creo que fueron un poco mejores que nosotros. Creo que considerando todo lo que sucedió hoy, tenemos que estar contentos con los puntos que anotamos hoy».
Jordan King: «Tuve un comienzo terrible y estaba en el puesto 18. Fue una carrera divertida, pero también muy estresante al mismo tiempo que pasé por la zona media, así que realmente me siento feliz por mí y por el equipo, porque se hizo un gran esfuerzo en el invierno para ser rápido. Hacerlo desde la parte posterior de la parrilla es grandioso y realmente gratificante, pero esperamos que no tengamos que volver a hacer eso».
«Bakú ofrece diferentes oportunidades y en todas las categorías que compiten aquí, siempre arroja buenas carreras y las batallas se prolongan durante un largo período de tiempo, por lo que siempre hay mucho que hacer. Por suerte, superé la mayoría de las rondas que peleé con gente, así que sí, fue muy gratificante y definitivamente tenía una gran sonrisa en mi cara cuando crucé la línea de meta».