Fórmula 1
Objetivo de Toro Rosso: No defraudar
Albon: «Me encanta correr con tan poco de por medio,puedes notar el coche súper diferente a como estaba una semana antes»
El equipo Toro Rosso viene de una actuación discreta en el circuito de Paul Ricard pero no quieren defraudar en el GP de casa de su hermano mayor Red Bull.
Los equipos toman rumbo al GP de Austria, después de haber hecho una parada en el campeonato en Francia. Como siempre que hay dos gran premios seguidos, los pilotos necesitan estar muy concentrados durante mucho tiempo, sin apenas descanso.
«Tuve muy buen fin de semana aquí el año pasado, donde quedé en quinta posición en las dos carreras. Es un circuito con muy pocas curvas, con lo cual todas ellas son muy importantes. En general es un circuito muy técnico con muchas subidas y bajadas lo cual dificulta mucho la conducción», dijo Alexander Albon.
«Con las tres largas rectas que tiene, hay muchas oportunidades de adelantamientos. Además el circuito te permite estar detrás de un coche mucho rato con lo cual hay más luchas.
«Es una carrera especial y divertida. Junto con Red Bull, este fin de semana corremos de local. Estoy seguro que el equipo va a preparar muchas actividades con los fans. Lo vamos a pasar muy bien».
El joven piloto de Toro Rosso competirá en su primera carrera en casa en la máxima categoría. Sin embargo con varias ya en la espalda Daniil Kyvat hace un repaso de esta carrera.
«Para los pilotos es complicado mantener la concentración tanto tiempo, debes saber que tienes que dosificar la energía para los dos GP. Por lo menos ya no tenemos que viajar largas distancias como al principio de la temporada», comentó el piloto ruso.
«En F1 no he tenido muy buenos resultados aquí, aunque me gusta mucho esta pista, es desafiante y técnica. Yo me divierto mucho corriendo aquí y al ser vueltas cortas, es más emocionante para todos” continuaba.
«Esperamos mucho apoyo en esta carrera, y con estas montañas hace muy divertida correr una vuelta por aquí. Con tantas aceleraciones y frenadas lo más importantes es tener claro el punto de referencia para frenar ya que va a haber muchas oportunidades de adelantamientos aquí.