Fórmula 1
Objetivo: Puntuar con los dos coches en el GP de Austria
Tras haber conseguido la proeza de colocar uno de sus monoplazas en el podio en el pasado GP de Azerbaiyan, Williams encara el GP de Austria con el objetivo de puntuar con ambos monoplazas, algo que aún no ha podido lograr en las ocho carreras que llevamos de 2017.
Y es que la mala suerte parece perseguir al equipo Williams, que no consigue estar contento con ambos pilotos en un mismo circuito. En las dos últimas carreras, a la buena actuación de Stroll le han seguido dos abandonos de Felipe Massa, así como en el principio de temporada se dio la situación al revés.
Con los ojos puestos en Austria, el equipo Williams se muestra confiado de su potencial en este tipo de circuitos, con largas rectas, en las que pueda brillar la potencia de su motor. En este sentido se ha expresado Felipe Massa, destacando la importancia de la velocidad y las buenas condiciones que le aporta al Williams: «Austria es una pista muy divertida para pilotar. Hay algunas curvas de alta velocidad y un par de rectas muy buenas. Normalmente somos muy competitivos allí.»
El piloto brasileño también destaca los buenos resultados que siempre ha obtenido en este circuito: «En el pasado he tenido algunas buenas carreras donde he terminado en el podio, y tuve mi Pole Position en 2014, así que también me gusta pasar tiempo en Austria. Los aficionados siempre están entusiasmados con la Fórmula 1. Así que espero que podamos tener un buen fin de semana y que pueda recuperarme de la decepción en Bakú»
Por su parte, Lance Stroll correrá por primera vez en lo que va de campeonato en una pista que ya conoce, y también destaca sus buenos resultados obtenidos aquí durante su etapa en la Fórmula 3: «Austria será una experiencia totalmente nueva para mí, ya que esta es la primera pista del año en la que ya he corrido. Me encanta esa pista. Es realmente genial y un lugar donde he disfrutado corriendo. No hay muchas curvas, pero tiene un gran diseño y es fácil conseguir un buen ritmo. Siempre es genial volver a una pista donde has tenido éxito, y definitivamente es el caso aquí como el año pasado en la Fórmula 3, ¡donde logré dos victorias y un segundo! La zona es muy bonita y me recuerda a mi hogar en Canadá – una de esas pistas del norte con pinos».
Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Williams, ha destacado también el gran ritmo que se alcanza en este circuito y la corta longitud del mismo. «Nos dirigimos al GP de Austria este fin de semana en las pintorescas montañas de Estiria. La pista en sí es dramática con mucha elevación y algunas curvas interesantes que tienden a producir algunas grandes carreras. Es muy corto, lo que hace que las carreras sean bastante dinámicas, ya que los coches vienen muy rápidamente para una vuelta limpia. ¡Eso nos mantiene alerta en el pit-wall! Conseguimos la primera fila en 2014, así que esperamos que el coche sea rápido una vez más para que podamos ver cuan lejos en el frente podemos ir en la clasificación.»
El objetivo está claro: «Tras el podio de Lance y la fuerte pero frustrada carrera de Felipe en Azerbaiyán, este fin de semana tenemos como objetivo puntuar con los dos coches. Haremos nuestro mejor esfuerzo para lograrlo».