Fórmula 1
Objetivos para Honda en la temporada 2019
Honda tiene sus objetivos para la campaña del 2019 muy claros, establecerse por delante de Renault y después ponerse a la par con McLaren y Ferrari. El motorista japonés se estableció como la cuarta mejor desde su regreso a la F1 en el 2015 con su motor V6 de regulaciones turbo-híbridas. Honda dio un gran paso adelante con Toro Rosso, tanto que convenció a Red Bull para cambiarse a sus motores en 2019, al igual se declaró haber superado el nivel de rendimiento de Renault.
Honda se mantiene optimista de que logrará un mejor rendimiento para el inicio de la campaña 2019. Ni Honda ni Red Bull, han hecho declaraciones públicas sobre aceptar cambios tácticos de motor y penalizaciones en algún momento del 2019, pero esperan una fiabilidad perfecta este año. En cambio, Honda se está enfocando con acortar la brecha que tiene con Mercedes y Ferrari.
«Mercedes y Ferrari tienen un gran conocimiento de las áreas grises (de las reglas), por lo que aún nos esperan. Pero después de cuatro años de nuestro desarrollo e intento, creemos que ahora estamos encontrando la dirección correcta y hacia dónde ir. Estamos mucho más claro que hace uno o dos años, así que creemos que podemos acelerar nuestro desarrollo», dijo Masashi Yamamoto, jefe de Honda.
Honda introdujo dos mejoras en su motor para 2018, ambas mejoraron el rendimiento, pero la segunda tuvo un costo de durabilidad con las oscilaciones de la caja de cambios. Pierre Gasly sufrió una fuga de petróleo en el final de temporada en Abu Dhabi, pero Honda espera evolucionar de estos problemas en donde se está preparando para iniciar su tercer año bajo el mismo concepto.