Fórmula 1

Ocon asegura no tener presión para 2018

Published

on

Durante esta temporada hemos sido testigos de la fiera lucha que se ha mantenido a lo largo de todas las carreras del 2017 entre los compañeros del equipo Force India, roces que han provocado que la competitividad entre el mejicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, aumente peligrosamente.

Con los preparativos puestos en marcha para el año que viene, ambos pilotos comienzan su entrenamiento personal, lo que incluye mentalizarse para lo que les aguarda en 2017.

f1.com

Hace unos días, el piloto mejicano comentaba, en declaraciones para el portal F1i.com, que su compañero tendría mayor presión el año que viene, pues al ser su segunda temporada, recaería más responsabilidad sobre su persona. Sin embargo, Ocon desmintió las palabras de Checo, asegurando, que él estaría libre de presión en 2018, pues seguiría corriendo como lo ha hecho hasta ahora.

Ocon cuenta ya con experiencia sobre el trazado de los distintos circuitos, lo que le proporciona mayor confianza, además, el francés afirma haberse convertido en un piloto totalmente distinto al que comenzó la temporada de 2017.

Este año ha sido bueno para Esteban, quien terminó octavo, con 87 puntos, en el mundial de pilotos, a sólo 13 de diferencia con su compañero de equipo. Sin embargo, todos en el equipo Force India, son conscientes de que 2018 será un año complicado, en el que todos los rivales evolucionarán y la escudería debe hacerlo al mismo ritmo.

Pilotos y técnicos deberán centrar todos sus esfuerzos en solucionar hasta el más ligero problema que detecten, pues la lucha será dura y el más mínimo error puede significar la derrota frente a los rivales.

“Eso es lo que aprendí este año y es lo que hice en mis actuaciones”, comenta el joven piloto francés.

El 2017 ha finalizado y con él, la etapa de aprendizaje de Esteban Ocon. Se abren las puertas a un 2018 que se avecina cargado de las luchas incesantes entre ambos compañeros de equipo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil