Fórmula 1
Ocon: «No aguantaría sin volver en 2020»
Ocon planea una transformación para adaptar su cuerpo a las regulaciones de la F1
Esteban Ocon pasará una temporada diferente en la F1 después de haber conseguido el puesto de piloto reserva de Mercedes, al estar a punto de quedarse sin puesto en la máxima categoría. El piloto francés es el piloto más alto de la F1, lo cual ya de por sí aumenta su peso, esta temporada pasada obtuvo una penalización por superar el límite de peso y es una de las cosas que quiere cambiar para su vuelta.
«Es tremendamente difícil pasar un año fuera de la competición, por eso no me imagino no volver en 2020. Eso es algo que no aguantaría y me decepcionaría mucho. Estaré mejor preparado por que he aprendido mucho esta temporada, y además voy a transformarme para cumplir las regulaciones de peso y llegaré más preparado que cuando empecé en Force India.»
Se empezaron a rondar rumores sobre su futuro cuando Daniel Ricciardo se marchó de Red Bull, ya que el francés tenía planeado irse a Red Bull como préstamo de Mercedes, pero esto hizo cambiar los planes.
A esto se le sumó la inseguridad de su asiento en Force India con motivo de la inversión del padre de Lance Stroll, que incluía un puesto para su hijo. Y finalmente McLaren y Red Bull descartaron trabajar con Esteban debido a su vinculación con Mercedes. Aunque se quedaban algunos asientos vacíos para esta temporada, Ocon ya sabía que era muy probable que no compitiera como piloto titular en 2019.
«Creo que todo este tiempo en el que intuía que no iba a poder correr el año siguiente, no afectó a mi rendimiento en pistas las últimas carreras debido a mi trabajo diario y mi dedicación. Fuera de la pista, mi trabajo y dedicación es inmenso y creo que gracias al trabajo que sigo haciendo día a día esto cambiará pronto, todo este trabajo servirá para volver en 2020.«