WEC

Todt apuesta por tener entre 5 y 7 constructores para la temporada 2020-2021 del WEC

Published

on

Jean Todt, presidente de la FIA, dejo unas declaraciones bastante esperanzadoras sobre el futuro del Campeonato mundial de resistencia de la FIA, el WEC.

En una mesa redonda con periodistas aclaró diferentes cuestiones sobre el rumbo a tomar de este campeonato, de forma que pueda llegar a tener entre cinco y siete equipos de fábrica en la categoría reina, LMP1, para la super-temporada 2020-2021, en la que se afrontaran cambios en la normativa técnica del campeonato.

El desarrollo de las negociaciones entre FIA, equipos y ACO (Automobile Club de l’Ouest) está siendo frenético en busca de poder presentar las novedades de la super-temporada 2020-2021 en la próxima cita de las 24h de Lemans que tendrá lugar el próximo mes.

Durante Esta misma sesión se pudo extrapolar, que la FIA está en conversaciones con 6 constructores de cara a dar un nuevo enfoque a los LMP1. Estas conversaciones incluirían a Toyota, Ford, McLaren y Aston Martin buscando que no se repita lo que este año con los todopoderosos Toyota híbridos.

Todt declaro a la prensa: “Necesitas mínimo tres constructores para intentar hacer algo con el campeonato e intentar llegar hasta a 10 de ellos” -a lo que completo- “En la categoría principal del campeonato, no es descabellado pensar que si se hace un buen trabajo, teniendo en cuenta todo lo necesario, se puede prever sin pecar de un optimismo exagerado, en tener entre cinco y siete constructores”.

A las declaraciones de Todt, se suman las pequeñas pistas de Pierre Fillon, que dejo caer algún comentario sobre la posibilidad de incluir referencias de diseño específicas de cada fabricante, volviendo a coches similares a los GTP de los 90 y principios de siglo; que podría cumplir así con las sospechas de renombrar la categoría LMP1.

fuente: www.fiawec.com

A propósito de esto Todt dejo entre ver ciertas posibilidades de cambio en el nombre de los LMP1, “En el futuro seguiremos teniendo una categoría principal, pero no está decidido que el nombre siga siendo el mismo” recalco Jean Todt.

Junto con esto, los medios le abordaron sobre la posibilidad de una unión entre el IMSA y el WEC, a los que Todt aclaró que el interés principal es asegurarse de que es lo mejor para los campeonatos de la FIA, y a partir de ahí trabajar en ello.

El último tema que salió a relucir en esta mesa redonda con Jean Todt fue el hecho del éxodo que se ha producido a partir de la introducción de la tecnología hibrida. En 2015 a categoría contaba con Audi, Porsche, Toyota y Nissan, quedando actualmente solo los Toyota en el campeonato. Todt justifica esta salida en la subida exponencial de costes debido a la regulación híbrida actual, que provocó la salida de Audi y Porsche en 2016 y 2017.

fuente: www.fiawec.com

“Actualmente estamos en una situación de emergencia, esta situación de emergencia nos lleva a tener que encontrar algunas soluciones innovadoras de cara al futuro. Y en eso es en lo que estamos”, aclaraba Todt.

“Debo decir que estoy bastante satisfecho, hemos trabajado de manera constructiva y en armonía todos juntos, y hemos sido capaces de encontrar buenas soluciones con este modelo de super-campeonato” -completaba en relación con las negociaciones entre, ACO, FIA y fabricantes- “Claramente para el inicio de la temporada 2020-2021 somos optimistas en poder tener muy buenas soluciones que proponer”.

Todt dijo que tienen muy buenas ideas para hacer bajar el coste de competir en la categoría reina drásticamente, pero obviamente sin desvelar detalles. Con relación a esto se negó a confirmar o desmentir los indicios de un tope de presupuesto para los equipos como dejo ver el mes pasado el presidente de la Comisión de la FIA para la Resistencia, Richard Mille. “Obviamente queremos encontrar formas de rebajar drásticamente los costes y hacer más atractivo a constructores y equipos privados el entrar en la categoría”.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil