Fórmula 1
OFICIAL: Checo Pérez correrá este fin de semana con Racing Point
El piloto mexicano da negativo por COVID-19 y se reincorporará desde hoy a las actividades del equipo Racing Point correspondientes al Gran Premio de España.
Sergio Pérez ha superado el COVID-19. El primer piloto de los 20 titulares afectado por el ya mil veces mencionado virus, ya no cuenta con dicho virus en el cuerpo y ya se encuentra en Barcelona, tras venir desde el Reino Unido, donde ha pasado la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades británicas.
De esta forma, el piloto mexicano se reincorporará a pista mañana y ya correrá desde los primeros entrenamientos libres con Racing Point, tras dos fines de semana en los que ha sido sustituido por un viejo conocido, el alemán Nico Hülkenberg.
Nico Hülkenberg sustituirá a Checo Pérez este fin de semana
Pérez vuelve tras dos semanas bastante agitadas, de las cuales en la última, Nico ha sobresalido y ha superado con creces las expectativas del paddock, calificando en tercera posición y rodando cuarto o quinto durante la gran mayoría de la carrera. El mexicano buscará alzarse de nuevo con el liderato del equipo y demostrar, durante el resto de la temporada, que tiene motivos de sobra para continuar siendo el primer piloto del equipo durante unas temporadas más.
Todavía todo lo referente a una posible rescisión del contrato de Pérez para fichar a Sebastian Vettel está en el aire, pero Vettel viene de pasar dos fines de semana en los que solo ha podido finalizar décimo y duodécimo. Si bien es cierto que Ferrari no atraviesa precisamente su mejor momento, Seb no está tampoco muy fino, y la diferencia con su compañero es abismal. Leclerc, ahora mismo, se encuentra cuarto en el mundial de pilotos con 45 puntos tras superar a Lando Norris, y Seb es decimotercero, con tan solo 10 puntos.
Aston Martin y otras opciones de Sebastian Vettel para 2021
Por de pronto, ahora toca disfrutar de las lecciones de pilotaje que vaya a dar Checo durante el resto de una temporada en la que Racing Point no está pasando precisamente desapercibido. Nos encontramos en mitad de un culebrón ya conocido por todos nosotros respecto a ciertas piezas del equipo, y veremos si la escudería británica sufre más penalizaciones de aquí a final de temporada.