Fórmula 1
Oficial: Checo Pérez renueva su contrato con Force India para 2018
El destino automovilístico de Sergio Pérez se encontraba en paradero incierto a lo largo de esta semana, hasta hoy. El piloto mexicano, más conocido como “Checo”, lleva corriendo para la escudería Force India desde hace cuatro años, siendo el anuncio oficial de su introducción a dicho equipo el 12 de diciembre de 2014.
La temporada de ese primer año fue muy satisfactoria. Checo obtuvo sus primeros puntos en Australia, con un décimo puesto, sin embargo, su suerte empeoró en el Gran Premio de Malasia, en el cual ni siquiera fue capaz de arrancar su monoplaza. A pesar de todo, el piloto mexicano alcanza un tercer puesto en el Gran Premio de Bahrein y una sexta posición en el de Austria.
El 2014 termina con Checo en el “top ten” del campeonato de pilotos.En noviembre de ese mismo año, Force India anuncia la renovación del contrato de Sergio Pérez para 2015 y una extensión para la temporada de 2016, por lo que al fin se confirma la participación de un piloto nacional en el Gran Premio de México, escenario que no ocurría desde 1970. Semanas después, la escudería confirma el mantenimiento de Checo por varios años.
Sumando podios a sus espaldas y buenas posiciones de carrera, el mexicano continúa con la escudería india hasta hoy. Ya en 2016 se le abrían otras posibilidades, como Renault, Williams o Haas, todas ellas rechazadas tras la confirmación de su estancia en Force India para la actual temporada de 2017.
A falta de seis Grandes Premios para finalizar la temporada, el destino de Checo vuelve a extenderse hacia nuevas puertas.
Con la llegada del domingo en Marina Bay, al piloto mexicano se le ofrecen dos claras opciones: quedarse en su escudería actual, Force India, o pasar a formar parte del equipo de Williams, sustituyendo al piloto brasileño Felipe Massa, el cual, tras anunciar su retirada de la competición automovilística en 2016, continúa un año más junto a su habitual escudería.
Pese a esta nueva posibilidad que se le presenta, Sergio Pérez confirma su decisión y decide renovar su contrato con el equipo que lo ha acogido desde 2014, por lo que veremos al piloto mexicano con el mono de Force India en 2018 también, su quinto año consecutivo con los colores de esta escudería.