Fórmula 1
OFICIAL: El Gran Premio de Holanda vuelve en 2020
La presencia en parrilla de Max Verstappen, ha aumentado la audiencia de la Fórmula 1 en Holanda, una situación que ha desencadenado el regreso del campeonato a este país
El rumor se ha ido extendiendo como la pólvora y ya es una realidad: la Fórmula 1 volverá a Holanda en 2020 junto con el patrocinio de Heineken, un secreto a voces que ya ha salido a la luz. Así se ha confirmado en una rueda de prensa confirmado, que se ha anunciado que la categoría reina del automovilismo contará con una nueva localización para el campeonato de dicho año, un evento que se celebrará en el circuito de Zandvoort. Tras muchos años de ausencia, los holandeses podrán volver a disfrutar en directo, de un Gran Premio de F1.
Tras este anuncio, Liberty Media, la FIA y los dueños del circuito de Zandvoort mostraban sus sensaciones:
Chase Carey: «Nos complace particularmente anunciar que la Fórmula 1 regresará a Países Bajos, en la pista de Zandvoort. Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando al mismo tiempo las raíces históricas del deporte en Europa. Por lo tanto, la próxima temporada tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años».
«Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo. En los últimos años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta de Max Verstappen. Sin duda, naranja será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene».
Jean Todt: «Me complace ver que Zandvoort formará parte del calendario propuesto para la Fórmula 1 en 2020, y estoy agradecido por el arduo trabajo de la Fórmula 1 para devolver el deporte a los Países Bajos. Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un gran desafío para los pilotos y con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran cantidad de fans presentes».
«Ahora se necesita mucha preparación para que el circuito cumpla con los estándares de seguridad requeridos para organizar una carrera de Fórmula 1, y trabajaremos para lograr esto junto con la Fórmula 1, KNAF, la ASN holandesa, y la organización del circuito «.
Jan Lammers: «El Circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo y estamos encantados de verlo albergar un gran premio de F1 una vez más. Para cumplir con los deseos de la Fórmula 1 y los estándares requeridos por la FIA, el circuito y la infraestructura se modernizarán en unas pocas áreas, y el trabajo se completará mucho antes de la carrera en 2020. Además, el municipio de Zandvoort recientemente ha realizado grandes inversiones para mejorar el acceso al municipio y al circuito «.
Pero no todo podían ser buenas noticias. La inclusión de una nueva cita, implica la salida de otra y uno de los Grandes Premios que se encuentra entre los candidatos, es el de España. El circuit de Barcelona-Catalunya, podría no regresar para la temporada que viene, sin embargo, todavía no hay nada decidido.
Actualmente, Holanda está sufriendo el efecto positivo de contar con un piloto nacional, Max Verstappen, del mismo modo que pasó con Fernando Alonso en el territorio español, por lo que este anuncio es algo muy importante para los aficionados de dicho país. Además, Chase Carey ha confirmado que dos carreras de la actual temporada saldrán del calendario en 2020, anuncios que se harán públicos durante los próximos meses.