Rally
Fernando Alonso correrá en el Rally de Marruecos
«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux»
Recientemente, Fernando Alonso y Marc Coma debutaban en una prueba disputada en Sudáfrica donde no tendrían mucha suerte ya que tendrían varios problemas llegando a volcar su Toyota Gazoo Racing, aunque reconociendo el gran aprendizaje que han sufrido para tener una mejor preparación para su posible presencia en la próxima edición del Dakar en la categoría de coches,
Hace unos minutos, la marca japonesa ha confirmado, a través de un comunicado, que Fernando Alonso estará compitiendo durante el próximo Rally de Marruecos que tendrá los días del 3 al 9 de octubre y donde el dos veces campeón del mundo de F1 espera seguir mejorando a bordo de su Toyota y espera lograr un mejor resultado por las tierras de Marruecos. Tras conocer este anuncio, Fernando Alonso comentaba lo siguiente:
«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”.
Por otro lado, y al igual que Alonso, Marc Coma hablaba sobre el trabajo que hicieron en Sudáfrica pese a lo ocurrido con su coche, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer para llegar de la mejor manera al Dakar 2020. «El sábado fue un día bastante difícil para nosotros después de un día muy bueno el viernes. Comenzamos la carrera sin problemas, pero volcamos en un punto; aun así, logramos terminar el circuito. Luego comenzamos el segundo tramo con un nuevo parabrisas para obtener más experiencia con el Hilux. Después de unos pocos kilómetros, golpeamos un pájaro y se rompió de nuevo el parabrisas».
«El viento y el polvo comenzaron a entrar en el coche, lo que dificultaba mucho la conducción. Realmente no fue fácil mantener el parabrisas en su sitio mientras navegábamos. Con Fernando, manejamos la situación y logramos llegar al final. Incluso con todos los desafíos a los que nos enfrentamos logramos realizar muchos kilómetros valiosos, una parte muy importante de la experiencia que estamos adquiriendo”.