Fórmula 1

OFICIAL: Ferrari exhibe al mundo el SF70H

Published

on

«Qué, dónde y cuándo. La presentación del coche está a punto de llegar, está en camino». El martes 21 de febrero, a través de este mensaje en Twitter, Scuderia Ferrari comunicaba que el viernes a las 9:45 de la mañana, mostraría al mundo el arma con el que Kimi y Vettel lucharán por este campeonato.

Esa hora ha llegado, y como viene siendo habitual, con la exquisita puntualidad de un reloj suizo, los de Maranello han presentado el SF70H, sucesor del SF16-T.

En cuanto al nombre de esta bella montura, a finales de enero, Santander, en un misterioso mensaje, comunicaba que la denominación del actual bólido sería SF17-JB, en honor al piloto francés fallecido en 2015. Dicha nomenclatura sería negada más tarde por un portavoz del equipo Ferrari «La noticia es sin fundamento. La manera más apropiada y elegante de recordar a Jules es haciendo lo que se hizo en Niza, con la dedicación de una calle en su nombre» expresó textualmente al medio italiano Corriere dello Sport. Visto la denominación del monoplaza, el tuit fue un error de la cuenta oficial del banco español, patrocinador de la escudería, que posteriormente intentaron solventar desde el propio equipo.

Como podemos apreciar, el SF70H se suma a la moda de la aleta de tiburón, ondeando un apéndice blanco con la bandera de Italia sobre el capó motor,  y repite el diseño del morro con nariz, que comenzó a desarrollar Williams hace algunos años y copiaron otros equipos posteriormente.

El SF70H, según recoge el diario Motorsport.com, será estrenado hoy mismo por Kimi en el circuito de Fiorano, durante un Filming Day, antes de desembarcar en el circuito español de Montmeló el día 27 de febrero, donde comenzarán los test de pretemporada.

El presidente de Ferrari Sergio Marchione, afirmaba hace poco, que se han esforzado mucho en el nuevo monoplaza «Todo el trabajo que están haciendo en la fábrica es enorme… el motor, la aerodinámica, todas las nuevas normas. Están trabajando todo el día y en Navidades por ejemplo solo tuvieron dos días de vacaciones», admitía la semana pasada al Corriere dello Sport.

Pese a que desde Ferrari no han querido generar muchas expectativas, después de un 2016 ensombrecido por el rendimiento de los Red Bull, que los situó terceros en el mundial. Un precavido Marchione comentaba, «El coche marcha bien, quiero decir, las pruebas de motor han sido geniales. Pero no voy a confiarme esta vez, ya veremos qué ocurre cuando se apague el semáforo en pista». No obstante, el mandatario se reafirma en que Scudería Ferrari tiene los medios suficientes para desafiar a Mercedes «Estaríamos equivocados si pensamos de ese modo. Quizá a vosotros (Mercedes) no os guste, pero son buenos. Todo depende de nosotros y debemos centrarnos en cómo mejorar para vencerles».

Y es que no les queda otra si esperan retener a sus pilotos, los cuales cumplen contrato a fínales de este año, tal y como afirmaba en una entrevista hace poco, en el circuito de Daytona «Ambos tienen contrato para 2017. No sé qué puede suceder después. Creo que depende de cómo nos las apañemos la próxima temporada» declaraba el mandatario italiano. «Si repetimos 2016, no creo que podamos atraer a pilotos excelentes».

Desde las nuevas reglas de 2009, Ferrari ha tenido problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento y la información obtenida en pista, siendo este rompecabezas, el talón de Aquiles de los de Maranello. Hay rumores desde Italia, que hablan de preocupación en este apartado, por ello parece ser que el equipo va a poner a disposición del SF70H, una UP mucho más desarrollada para compensar dicha falta aerodinámica, perfeccionando la cámara de combustión, dotándole con un ERS más eficaz y aumentando el turbo, además de un rediseño de la caja de cambios para mantener el tamaño de la misma.

Con 221 victorias, 15 campeonatos de pilotos y 16 de constructores, ¿Volverá la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 a la senda del triunfo? Los tifosi esperan que sí.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil