Fórmula 1
OFICIAL: Force India presenta su monoplaza del 2018
Esta mañana a las ocho de la mañana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Force India ha revelado el que será su monoplaza para la presente temporada. Aunque ya han presentado sus monoplazas varios equipos la expectación por ver el coche de los de Silverstone ha sido máxima porque el nivel mostrado en 2017 fue muy alto y esperan que Sergio Pérez y Esteban Ocon puedan pelear de nuevo por hacer grandes cosas este año.
Este anuncio se ha realizado justo antes del comienzo de los test de pretemporada que tendrán lugar sobre el mismo circuito sobre el que se ha presentado el monoplazada. Recordemos que este anuncio estaba previsto para ayer domingo, pero se retrasó hasta la mañana del lunes quizás hayan tenido problemas en el último momento o iban con retraso en la construcción del coche.
Force India no ha sorprendido con los colores, ya que repite el color rosa que tanto revuelo causó la pasada temporada y el blanco que el año pasado veíamos en los monos, pero que este año tiñe algunas zonas del monoplaza.
La llegada de este color blanco da un nuevo toque al monoplaza que luce muy bien ante la cámara, con un halo de color rosa que se integra perfectamente en el coche. Pero dejando atrás la pintura del vehículo vemos algunos cambios con respecto a la temporada pasada.
Según afirma la propia escudería, el nuevo livery ofrece un estilo mucho más dinámico que en 2017, pero que reafirma la identidad mostrada.
Además del ya mencionado halo, tenemos la desaparición de la aleta de tiburón por una aleta sobre la tapa del motor donde podemos ver el número del piloto y al patrocinador principal. Siguiendo con la tapa del motor vemos como es mucho más compacta en su parte trasera, con pontones que resaltan mucho más.
En el alerón delantero vemos como han apostado por lo que venían haciendo años atrás en el morro, con la doble abertura. Tenemos un ligero escalón en el morro, no llega a ser el conocido ‘morro de pato’ de la temporada 2014, pero es pronunciado.
En palabras de Andrew Green: “El ADN del VJM11 sigue siendo mejor que su predecesor, aunque el lanzamiento de este coche tiene mucho del lanzado en el año 2017, pero con los nuevos requerimientos. Teníamos un buen punto de partida y una buena referencia para que nuestro departamento de aerodinámica pudiese desarrollar lo máximo posible el coche para los test”.
Aunque sigue siendo muy continuista con respecto a la temporada 2017, podrán ver la revisión completa de novedades en nuestro análisis técnico.
Los de Silverstone siguen con la misma dupla de pilotos que el año pasado. Sergio ‘Checho’ Pérez y Esteban Ocon, serán los encargados de llevar el flamante VJM11 y se espera que den con este nuevo coche al menos el mismo espectáculo del año pasado, donde nos hicieron vibrar con uno de los duelos más emocionantes del mundial donde cada batalla siempre se libraba al límite del reglamento.
En 2017, era un piloto experimentado como Pérez contra prácticamente un rookie como Ocon, pero con muy buenas manos. Este año el francés, posee más experiencia que el año pasado y está más asentado en el equipo, por lo que podremos ver si aumenta su presión sobre el mexicano o si este tirará de galones ante la juventud de Ocon.
Vijay Mallya afirma que el objetivo del equipo es mínimo mantenerse en la cuarta posición lograda el año pasado, pero que esperan mejorar en ciertos aspectos para poder seguir avanzando, ya que por ejemplo en 2017 se escaparon algunos podios.