Fórmula 1
OFICIAL: La dupla McLaren-Mercedes volverá en 2021
McLaren y Mercedes retomarán su relación como equipo cliente y suministrador de motores por primer vez desde 2014.
Tras los rumores que corrían desde el jueves en el paddock del Gran Premio de Rusia McLaren y Mercedes han confirmando, a través de un comunicado de prensa conjunto, que Mercedes será el nuevo motorista del equipo de Woking a partir de la temporada 2021, volviendo la famosa relación McLaren-Mercedes para ese año, temporada en la que se esperan grandes cambios en la Fórmula 1.
Tras conocerse este anuncio, Zak Brown analizaba este acuerdo tan importante para McLaren y para la Formula 1 en un año donde viviremos un deporte completamente diferente al que estamos viendo ahora. «Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver a conseguir victorias en la Fórmula 1. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es natural que busquemos asegurar una relación con ellos para los próximos años. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y fans de que estamos comprometidos a devolver a McLaren a las primeras posiciones de la parrilla en F1″.
Por otro lado, Andreas Seidl reconoce que el año 2021 será un año muy importante para McLaren tras conocerse su nuevo motorista para esa temporada. «2021 será un año importante para nosotros a medida que continuamos nuestra lucha de vuelta a las primeras posiciones, por lo que es vital que tengamos los mejores elementos para permitirnos prepararnos para la nueva era del deporte. Esperamos renovar nuestra relación con Mercedes a partir de 2021. Al mismo tiempo, Renault sigue siendo un socio valioso y un competidor formidable, y nos centraremos en continuar nuestra colaboración durante el resto de esta temporada y 2020″.
En el caso de Mercedes, Toto Wolff también se mostraba encantado de poder dar la bienvenida a McLaren en el proyecto y confirmar la vuelta de la dupla McLaren-Mercedes en la temporada 2021. «Estamos encantados de darle la bienvenida a McLaren a la familia de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de la unidad de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de motores para los próximos años».
«McLaren ha estado estableciendo los componentes básicos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluidas las impresionantes actuaciones de esta temporada con Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es llevar la lucha a los mejores equipos de la Formula 1″.