Fórmula 1
OFICIAL: La pretemporada 2021 se disputará entre el 12 y el 14 de marzo en Baréin
El circuito de Sakhir ha emitido un comunicado en el que confirma las fechas en las que los pilotos podrán probar sus monoplazas.
Un ciclo llega a su fin. Por primera vez en varios años, el Circuit de Barcelona-Catalunya no será quien albergue las pruebas de pretemporada oficiales de la Fórmula 1. La pretemporada será en Sakhir, circuito en el que también comenzará la temporada, dos semanas después.
BIC confirmed today that it will be hosting Formula 1 pre-season testing from March 12 to 14. The three-day sessions will be the only time F1’s teams will have a chance to put their cars through their paces ahead of the start of the 2021 FIA F1 World Championship. #F1 #Motorsport pic.twitter.com/l8xrpgyfe4
— Bahrain Int. Circuit (@BAH_Int_Circuit) February 17, 2021
Las fechas en las que se organizarán los test serán entre el 12 y el 14 de marzo. En tan solo dos años, hemos pasado de ocho días de pretemporada a tres. En 2020, hubo test durante dos semanas, de miércoles a viernes, pero este año, los pilotos apenas podrán probar sus monoplazas definitivos antes de comenzar el campeonato, una decisión que afecta en gran medida a los muchos pilotos que cambian de asiento este año.
Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Sergio Pérez y Nikita Mazepin. Casi la mitad de la parrilla cambia de equipo y solo tendrán día y medio cada uno para probar su nuevo monoplaza. Será toda una carrera por quién encuentra antes los mejores reglajes, quién prueba más configuraciones, y quien realiza unos mejores simulacros tanto de clasificación como de carrera. Serán tres días realmente intensos para los 20 pilotos que conforman la parrilla de 2021.
¿Cuándo son las presentaciones de los equipos de F1?
Entre el 4 y el 5 de marzo, los pilotos pondrán rumbo a Baréin, país en el que no se ha disputado ningún test de pretemporada desde que diera comienzo a la era híbrida, allá por 2014. Durante más de una década, tanto el circuito de Ricardo Tormo en Valencia, como el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuito de Jerez han organizado las pruebas de pretemporada, por lo que España, por ahora, dice adiós a un hecho que ha pasado prácticamente de acontecimiento extraordinario a tradición.