Fórmula 1
OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019
«Mi primer test de F1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he disfrutado de una buena relación con el equipo»
Louis Delétraz ha sido confirmado como piloto de simulador del equipo Haas para 2019. El piloto suizo ha probado previamente con el equipo estadounidense en las pruebas de post-temporada en Abu Dhabi. El año pasado, Delétraz compitió en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System y acumuló dos apariciones en el podio durante el año. Terminó en décimo lugar en la tabla de pilotos, pero recibió una promoción para competir con el campeón, el equipo Carlin y una prueba de pilotaje con Haas.
Su aporte y sus primeras impresiones en un coche de F1 fueron suficientes para que el equipo estadounidense que lo contratara como su piloto de simulador. El joven piloto de 22 años llevará a cabo programas extendidos en el simulador para la temporada 2019. Delétraz recuerda su primera prueba en noviembre, como un «sueño hecho realidad» y se complace en poder seguir trabajando con Haas en sus programas de simulación.
«Mi primer test de F1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he disfrutado de una buena relación con el equipo«, dijo Delétraz. «Me complace que hayan estado contentos con mi trabajo y me siento honrado y agradecido de que el equipo quiera seguir trabajando conmigo contribuyendo a su programa de simuladores».
“El simulador juega un papel importante en el desarrollo de un F1 porque le permite al equipo verificar el coche y cualquier actualización. Conducirlo es un trabajo importante y, como alguien que está decidido a unirse a la parrilla de F1 en un futuro próximo, este trabajo me permitirá continuar aprendiendo sobre la F1 y empujando hacia mi objetivo final».