Fórmula 1
OFICIAL: Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2023
Red Bull no tiene duda en apostar por él más allá del cambio de normativa de 2021
Seguirá muchos años Verstappen en la Fórmula 1. Eso estaba claro, pero no tanto dónde, pues siempre están presentes esos rumores sobre si algún día dejará Red Bull porque no terminan de tener un coche que aspire a ganar carreras en cualquier circuito.
Pero se acabaron los rumores. Red Bull y el propio Verstappen han anunciado que seguirán juntos, al menos, 4 temporadas más. Los austriacos lo tienen claro: Verstappen es su piloto estrella y el piloto número 1. Ya convenció ante Ricciardo y ahora no encuentran un piloto que le pueda quitar ese puesto, o al menos Gasly y Albon no lo han conseguido.
Max es el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina del motor. Fue precisamente en su primera carrera con Red Bull, en el GP de España de 2016. Después han venido otras 7 victorias, que junto a otros logros y pilotajes increíbles en pista, han servido para convencer a Red Bull y llegar a esta renovación.
«Estoy muy contento de ampliar mi contrato con el equipo. Red Bull ha confiado en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1 con ellos, algo por lo que les estoy muy agradecido. Con el paso de los años he crecido como piloto y como persona con el equipo, codo con codo. Es increíble la pasión que tienen todos y es un placer trabajar con ellos desde el coche con toda la gente que compone el equipo» se deshacía en elogios el holandés».
«Desde que ha llegado Honda, lo único que hemos hecho juntos ha sido mejorar, y todo el progreso de estos 12 meses me ha dado más motivación y me ha hecho creer más en que podemos ganar juntos. Respeto la manera en la que trabajan juntos Red Bull y Honda y todos están dando lo máximo para triunfar», aseguraba Max.
El holandés ha terminado siendo claro explicando la razón principal por la que se queda: «quiero ganar con Red Bull y por supuesto que nuestro objetivo es luchar por el Mundial juntos».
Por otro lado, Christian Horner ha reconocido que «es una noticia fantástica para el equipo ampliar nuestro contrato con Max hasta 2023. Con el desafío que supone la regulación de 2021 es muy importante que Verstappen se quede con nosotros durante los próximos años», reconoce el británico.
«Max ha demostrado que es una persona muy importante para el equipo. Confía en la unión que hemos hecho con Honda, y estamos encantados de alargar nuestra relación con él», admitía el Team Principal de Red Bull.
La temporada 2020 no ha empezado y las puertas ya se están cerrando. Primero fue Ferrari con Leclerc, y ahora son los austriacos los que atan a Verstappen. Veremos si esto tiene consecuencias sobre otros pilotos.