Fórmula 1
OFICIAL: McLaren presenta el MCL32
Incertidumbre por los colores, el aspecto y el rendimiento que presentaría este MCL32. Eso es lo que sentían todos los fans debido al gran bombo mediático creado por McLaren que ha ido dejando un rastro de miguitas a lo largo del parón invernal, otorgándonos el poder de la especulación.
Hoy vía streaming desde su sede en Woking, mostraron al mundo dos de las características antes mencionadas, solo falta comprobar, reduciendo la explicación a lo más simple, si el coche corre. Siendo sinceros, un salto de calidad tal como el que dieron de 2015 a 2016, les pondría en una más que respetable posición para pelear por cosas importantes este 2017, confirmando a su vez, el buen trabajo de Honda.
Zak Brown, como era de esperar por el guru de la publicidad, quiso atender las peticiones de los fans incorporando el tan ansiado color naranja. Otro aspecto que no pasa desapercibido es la ENORME aleta de tiburon en la parte posterior, buscando los limites en McLaren.
Datos que ya conocemos del MCL32 son, entre otros, que tipo de suspensión emplearan en medio de la presente polémica. McLaren confirmó lo siguiente:
Suspensión delantera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión.
Suspensión trasera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortización interna.
El peso del MCL32 ronda los 728 kg contando piloto pero no combustible, una autentica bestia.
¿Quién domara a la bestia? Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, dupla confirmada de pilotos de la que se espera una gran rivalidad, sana a poder ser. No es uno de esos casos en los que las posiciones sean puramente de Maestro y Aprendiz, Stoffel a sus 24 años, ya consiguió puntuar en la primera carrera que disputó con McLaren el año pasado, supliendo precisamente a Fernando Alonso. Aparte, se llevó el título de GP2 en 2015 y el subcampeonato de la Formula Renault 3.5 en 2013. El año pasado siguió formándose en la Super Formula Japonesa, donde terminó 4º. A pesar de ello, Alonso no necesita carta de presentación, y con este retorno a los exigentes monoplazas que a el le apasionan, seguramente veamos su mejor faceta en pista.
La escudería británica fundada en 1963 es la tercera con más títulos de constructores 8, y la segunda con más títulos de pilotos 12. No son números que se puedan olvidar y que convierten a los de Woking en un constante peligro que esperemos, alcance protagonismo esta temporada 2017.
Recordar que este Lunes 27, ya estarán rodando en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona Catalunya. Ya recopilados los datos en pista, no sería extraño ver modificaciones respecto a los coches expuestos en las presentaciones una vez lleguemos a la primera cita en Australia.