Fórmula 1

OFICIAL: Mick Schumacher correrá con Haas en 2021

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, estará en la parrilla de la Fórmula 1 durante la próxima temporada

Published

on

Finalmente, se ha hecho oficial una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos dentro del mundo del automovilismo. El hijo del legendario Michael Schumacher, Mick, disputará su primera temporada en la Fórmula 1 el año que viene, a los mandos de un Haas. Después de que Alfa Romeo anunciara la renovación de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi para 2021, el equipo norteamericano se convirtió en la única opción factible para Schumacher. El alemán ha llegado al ‘gran circo’ por méritos propios, tras haber materializado una gran campaña en la Fórmula 2, dando muestras de una gran consistencia y regularidad al volante. Tras un debut algo discreto en la temporada pasada, este año puede alzarse con el título gracias a una evolución en su conducción realmente notable.

Su compañero en la escudería Haas será Nikita Mazepin, otro joven prometedor. El ruso es un piloto muy rápido y agresivo, en ocasiones en exceso, ya que ha sido protagonista de unas cuantas maniobras polémicas. Además, a su proyección se le une un elevado poder económico, un aspecto favorable para una estructura con pocos recursos como Haas. Así pues, los estadounidenses han decidido apostar por dos pilotos novatos, una vía diferente a la tomada a lo largo de las últimas campañas, en las que contaron con la experiencia de Grosjean y Magnussen.

@Mick Schumacher

Tanto Schumacher como Mazepin correrán con muchas miradas puestas sobre ellos, especialmente el alemán, teniendo en cuenta su apellido. Sin duda, ser hijo de una auténtica leyenda añade una presión extra a la que se ha tenido que enfrentar durante toda su trayectoria deportiva. Sin embargo, no hay que olvidar que la próxima campaña será de aclimatación, basada en el proceso de aprendizaje de Mick, que necesitará amoldarse a un nuevo monoplaza en la categoría más exigente de todas.

Está claro que Schumacher será uno de los focos de atención principales de 2021. Su presencia en la parrilla generará una gran cantidad de recuerdos a muchísimos aficionados que vivieron los triunfos de su padre, y, por ello, será fundamental para él lidiar con las expectativas con temple y firmeza. En su primer año deberá desarrollar y evolucionar su estilo de conducción, además de convivir con elevadas exigencias desde la carrera inaugural en Australia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil