Fórmula 1
OFICIAL: Nico Hülkenberg sustituirá a Checo Pérez este fin de semana
El piloto alemán correrá en Silverstone en sustitución del mexicano, que se encuentra aislado tras su positivo por COVID-19.
Ayer por la tarde, las alarmas se encendieron dentro del circuito de Silverstone. Todo el personal de las escuderías volvía a los circuitos, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, menos una persona. Esa persona era Sergio Pérez. El piloto mexicano se encontraba aislado, a la espera de una segunda prueba de COVID-19, ya que el resultado del primer test no llegaba a ninguna conclusión. Por precaución, se le realizó una segunda prueba, que ha resultado ser positiva. Así, Sergio Pérez se convierte en el primer piloto (y esperemos que último) de la parrilla en dar positivo por COVID-19.
Sergio Pérez da positivo por coronavirus
Ayer el motorsport fue testigo de una larga tarde de rumores sobre quién le sustituirá. Al principio, sonaban fuerte los nombres de Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, ambos pilotos reserva del equipo Mercedes. Sin embargo, a medida que fue pasando la tarde, cobró cada vez más fuerza el rumor de que sería Nico Hülkenberg quien sustituiría al mexicano este fin de semana. Y efectivamente, un rumor que al principio parecía algo precipitado se ha convertido en una realidad: Nico Hülkenberg volverá a subirse a un Fórmula 1.
De esta forma, el piloto alemán vuelve a la categoría reina de manera indefinida como sustituto de Pérez, en una escudería que ya conoce de antemano, pues no olvidemos que corrió para Force India desde 2014 hasta 2016. Y además, el piloto alemán es recibido con una buena noticia: cuenta con un coche que es capaz de luchar por podios. Con un arma realmente potente como es el RP-20, todo el paddock desea ver a Nico luchar por el que sería el broche de oro a diez temporadas de mala suerte en Fórmula 1: llevarse su primer podio, y romper con la maldición.
El piloto ha entrado esta mañana al circuito de Silverstone y se ha realizado la prueba pertinente, que ha resultado ser negativa. Además, aprovechando la cercanía con la fábrica, en Racing Point han estado trabajando para la producción de piezas del RP-20 que le permitirán correr con comodidad, ya que su alta estatura es un inconveniente muy grande a la hora de tener que adaptar un monoplaza en tiempo récord.
Se prevé que Hülkenberg sustituya al piloto mexicano durante este fin de semana, pero este periodo podría alargarse. Tenemos como referencia los casos tanto de Jimmie Johnson, heptacampeón de la NASCAR, y el ex-piloto de Sauber Felipe Nasr. Ambos han pasado el virus, y volvieron a la competición una semana y dos semanas después, respectivamente. Esperemos que la ausencia de Checo no sea duradera, y, ante todo, el paddock le desea una fuerte y exitosa recuperación.