Fórmula 1
OFICIAL: Nikita Mazepin correrá con Haas en 2021
El piloto ruso se unirá al equipo norteamericano a partir de la próxima temporada después de haber firmado un contrato multianual
Haas ha confirmado que Nikita Mazepin, actual piloto de Fórmula 2, conducirá uno de sus monoplazas en 2021 tras firmar un contrato multianual. El joven piloto ruso de 21 años es uno de los talentos jóvenes más prometedores, con una velocidad al volante que está fuera de toda duda. A lo largo de esta temporada ha cosechado dos victorias en la categoría de plata, en los circuitos de Silverstone y Mugello. En estos momentos, se encuentra en la tercera posición del campeonato, por detrás de Mick Schumacher y Callum Illot. La Fórmula 2 cerrará su campaña este fin de semana con una nueva prueba en Bahréin y, posteriormente, Mazepin podrá centrarse por completo en su debut en la categoría reina del automovilismo.
Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha mostrado su satisfacción por el nuevo fichaje de la escudería estadounidense: «Estoy encantado de que Nikita Mazepin se una al equipo a partir del año que viene. En Fórmula 2 ha brillado gracias a sus grandes victorias, y se está convirtiendo en un piloto muy maduro. Tengo ganas de comprobar lo que es capaz de conseguir, por lo que estamos muy emocionados al darle esta oportunidad. Con 23 carreras por delante, podrá adquirir un nivel de experiencia elevado, lo que le permitirá crecer como piloto».
Por su parte, Mazepin ha indicado que llegar a la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para él: «Es un objetivo que tenía desde que era pequeño. Aprecio muchísimo la confianza que el equipo Haas ha depositado en mí. Les agradezco que hayan apostado por un piloto tan joven como yo. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, tanto dentro como fuera de la pista. Naturalmente, quiero acabar de la mejor manera posible mi aventura en la Fórmula 2. No puedo esperar a que comience la próxima temporada en Australia».
Aún queda por descubrir quién acompañará a Mazepin en Haas, pero la opción que suena con más fuerza es Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial y actual líder de la Fórmula 2. Este fin de semana el alemán se podría proclamar campeón y el anuncio del fichaje por Haas debería ser inminente.