Fórmula 1
OFICIAL: Pascal Wehrlein y Brendon Hartley nuevos pilotos de desarrollo de Ferrari en 2019
Buenas noticias para ambos pilotos
Tras el no de Robert Kubica, Ferrari seguía trabajando para traer a los mejores pilotos posibles para ser los encargados de ser los pilotos de desarrollo del equipo italiano en 2019. Pues bien, tras muchos rumores, Ferrari, a través de un comunicado a los medios, ha confirmado que Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon serán los pilotos de desarrollo del equipo de Maranello en la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.
Empezando por Pascal Wehrlein, el piloto alemán forma parte de la Formula E siendo piloto del equipo Mahindra. Recordar que ya ha debutado en la F1 durante dos temporadas, además de ser el campeón del DTM en 2015. Siguiendo con el piloto neozelandés, Brendon Hartley llega a Maranello tras abandonar el equipo Toro Rosso, pero también ha sido campeón del mundo del WEC con Porsche, además de conseguir ganar las 24 horas de LeMans en 2017.
Por otro lado, el italiano Antonio Fuoco ha sido parte de la familia Ferrari durante toda su carrera deportiva, gracias a su presencia en la Driver Ferrari Academy, y tras mucho esfuerzo, lograr entrar en el equipo Ferrari, con el rol de piloto de desarrollo en 2019. Por último, Davide Rigon es un hombre muy conocido en Ferrari, ya que lleva trabajando en el simulador desde la temporada 2014. Además, compite en el WEC (mundial de resistencia) como piloto del equipo AF Corse Ferrari.
Tras esta noticia, Wehrelin hablaba sobre su presencia en Ferrari durante esta temporada. «Haré todo lo posible para ayudar a Sebastian Vettel y a todo el equipo Ferrari a ganar el campeonato. Se lo merecen más que nada.»
Sobre este anuncio, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari comentaba lo siguiente: “Nuestro equipo ha contratado a cuatro pilotos con talento. Estas son exactamente las cualidades requeridas en el hábil papel de conducir en un simulador, una de las piezas vitales de un equipo de Fórmula 1. Son extremadamente importantes y pueden ser más o menos en comparación con los días de test, que son extremadamente limitados en la actualidad.»