Fórmula 1

OFICIAL: Pierre Gasly sustituye a Kvyat en Toro Rosso

Published

on

Hace unos minutos se hacía oficial la noticia que envolvía a Pierre Gasly. Se especulaba que el joven piloto de Red Bull podría disputar con Toro Rosso el Gran Premio de Malasia. Y así es. La confirmación ha llegado a través de las cuentas oficiales de Twitter de ambas partes (Toro Rosso y Pierre Gasly). De este modo, y de una forma «discreta», desplazan a Kvyat todavía más de la órbita de la Fórmula 1.

Y es que al piloto ruso parece que tiene los días contados en el Gran Circo. En principio, tal y como anuncian las partes, solamente sustituirá a Kvyat durante el Gran Premio de Malasia.

Pero podrían ser más. Toro Rosso se encuentra en plena lucha con Williams y Renault por la quinta posición el campeonato de constructores. Después del enorme resultado de Sainz en Singapur ha permitido a la escudería italiana situarse a, solamente, 7 puntos de los ingleses y dejar atrás a Renault con 10 puntos de ventaja.

Pierre Gasly pilotando en la Super Formula japonesa. juniorteam.redbull.com

Así pues, Toro Rosso quiere probar si Gasly es capaz de aportar al equipo y luchar en las posiciones de puntos, algo que le ha costado mucho a Kvyat desde que lo bajaran de Red Bull. Parece una jugada lógica por parte de la escudería de las bebidas energéticas ya que Kvyat es 19º en el mundial con 4 puntos, solo por delante de Ericsson y Giovinazzi, que disputó dos carreras. Pilotos como Wherlein o Vandoorne están por delante de él con coches mucho peores. Y Sainz le saca 44 puntos.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que Red Bull ya hubiera negociado la subida de Gasly a Toro Rosso cuando Carlos fichó por Renualt. En principio, Sainz debería estar vistiendo el mono amarillo si Palmer no se hubiera negado a bajarse de su asiento. Este factor «sorpresa» pudo pillar desprevenido a los austriacos, que ya tenía apalabrado con Gasly la subida al equipo B. Por tanto, puede que Toro Rosso le dé la oportunidad que le habían prometido y así motivar al joven piloto francés de cara al año que viene.

redbullracing.com

Sí, el año que viene. Cambiar un piloto por otro en pleno campeonato solo para una carrera no es típico en Red Bull. La vista de Toro Rosso en 2018 es contar con Pierre Gasly. Ocupará el asiento libre que deje Carlos. Pero, ¿y Kvyat?. No tiene mucho sentido bajar a un piloto de su monoplaza si vas a querer contar con él al temporada que viene. Aquí entra otro piloto. Sean Gelael. El piloto indonesio ya hizo ceder su coche a Carlos para que él lo pilotará en los entrenamientos libres del pasado fin de semana en Singapur, además de todos los test que ha disputado con Toro Rosso este año. Por tanto, la conclusión parece obvia. Tanto protagonismo de Gasly y Gelael solo deja entrever que el futuro de ambos pasa por la escudería de Faenza. Y seguramente sea en 2018 cuando ambos pilotos coincidan en Toro Rosso.

La jugada de Red Bull vuelve a ser genuina. Gasly, de momento, se subirá a los mandos del Toro Rosso solo en Malasia. Un sueño cumplido par él, que tendrá el privilegio de pilotar un coche de Fórmula 1, algo que muy pocos consiguen. Solo los mejores están destinados a entrar en este selecto club y Pierre Gasly es uno de ellos.

Pierre Gasly posando con el polo de Toro Rosso. @PierreGASLY

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil