Fórmula 1
OFICIAL: Red Bull montará motores Honda en 2019
La escudería austriaca ha confirmado que a partir de la temporada 2019 dejará de llevar motores Renault y pasará a montar los de Honda. El acuerdo entre el equipo y el motorista se ha dado a conocer hoy y comenzará a partir de la próxima temporada. El acuerdo es, al menos, por dos años.
La tensión entre Renault y Red Bull empezó hace mucho tiempo. La escudería se empezó a quejar públicamente del rendimiento de sus motores en temporadas anteriores a esta y parece que no les sentó nada bien a los máximos responsables del constructor francés. A partir de ahí la tensión entre un bando y otro empezó a aumentar.
En 2017, después de que Toro Rosso cambiase a su motorista por Honda, la pregunta era cuánto tiempo pasaría hasta que viésemos a los Red Bull con un motor japonés, ya que estaba claro cuál era el objetivo de Red Bull: Honda se quedaría en Toro Rosso evolucionando el motor hasta que ellos decidiesen que era el mejor momento para abandonar a Renault.
Los motores Honda han aumentado notablemente su fiabilidad a la par que su rendimiento. Tras tres años con McLaren en los que los abandonos se convirtieron en algo común gran premio tras gran premio, esta temporada hemos podido ver como la fiabilidad ha crecido y cómo parece que se ha adaptado bien al Toro Rosso. De hecho, todas las declaraciones desde Toro Rosso hacia su motor han sido positivas.
«Hemos sido sorprendidos por el compromiso que tiene Honda con la Fórmula 1, por los pasos avanzados que ha hecho en los últimos años, y este año con Toro Rosso. Esta ambición con la que ven las carreras les une mucho a nosotros. Miramos al futuro para trabajar con Honda en los próximos años, para alcanzar los premios más grandes en la Fórmula 1«, declara Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.