Fórmula 1

OFICIAL: Red Bull RB13, la enésima revolución azul para batir a Mercedes

Published

on

El equipo Red Bull, por fin, ha desvelado el gran misterio de esta temporada, que no es otro que su nuevo RB13, el monoplaza con el que la escudería de las bebias energéticas pretende recuperar el trono que perdió en 2014 ante Mercedes.

Las novedades reglamentarias han llevado al equipo de diseño capitaneado por Adrian Newey a hacer del nuevo Red Bull RB13 un coche absolutamente nuevo.

Red Bull Racing

Por fuera, los cambios son más que evidentes con respecto al monoplaza del año pasado, marcados por un importantísimo trabajo aerodinámico, clave en el rendimiento para este año.

Ligeramente más ancho que el RB12 en su conjunto, el morro del nuevo RB13 es más corto, bajo y afilado, coronado por un impresionante alerón delantero.

Por detrás, el alerón trasero es mucho más estrecho y bajo, donde destacan unas incisiones en su parte lateral. Sin embargo, y a simple vista, la principal novedad y su cambio más evidente se encuentra en la inclusión de una aleta de tiburón aerodinámica, en la línea de la práctica totalidad de los equipos que a fecha de hoy han presentado ya sus coches.

Pero las novedades no radican sólo a nivel de diseño exterior sino en términos de mejoras técnicas y tecnológicas. La más importante está, como es lógico, en su nueva unidad de potencia.

El nuevo motor Renault V6 Turbo Híbrido de 900 CV de potencia, que por cuestiones publicitarias ha sido renombrado por TAG-Heuer, por segundo año consecutivo. Asimismo, destacan sus nueva suspensiones. La delantera, con doble compuesto de fibra de carbono, amortiguadores y sistema push-rod y la trasera, de aluminio y fibra de carbono y sistema pull-rod.

Por otra parte, como ya era sobradamente conocido, los encargados de llevar al nuevo Red Bull RB13 a lo más alto serán el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. Ambos tratarán de repetir el exitoso año 2016, en el que se proclamaron subcampeones del mundo de Constructores, sólo superados por la todopoderosa Mercedes.

Un año en el que volvieron a la senda del triunfo, tras el brillante triunfo de Max Verstappen en España, en la primera carrera en la que el joven piloto holandés se subía al RB12, sustituyendo a Daniil Kvyat.

Meses más tarde sería el turno de Daniel Ricciardo, que encabezó un histórico doblete en Malasia que le daba a Red Bull su segundo y último triunfo de la temporada.

red bull racing

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil