Fórmula 1
OFICIAL: Robert Kubica piloto titular de Williams para 2019
Las negociaciones entre Robert Kubica y el equipo Williams han llegado a buen puerto. Esto hace oficial el regreso a la máxima categoría del piloto polaco. La semana previa al GP de México circuló el rumor de un posible acercamiento entre las partes, el propio Kubica había declarado que no quería precipitarse en la decisión pero tampoco dejar pasar mucho tiempo.
La única traba que existió es la contratación por parte del equipo Williams de George Russell, piloto que no cuenta con gran apoyo económico y que no traería al equipo la parte de dinero que necesita para llegar al presupuesto. Lo que posicionó al ruso Sergey Sirotkin en una buena posición para seguir en el equipo. El otro piloto ruso, Nikita Mazepin, que cuenta con el apoyo de su padre también se convirtió en rival para conseguir el asiento en Williams. Creemos que primo la experiencia y conocimiento del polaco por sobre el dinero, algo que Williams necesita en este momento.
Se decía que para principios del mes de diciembre mantendría una decisión tomada. Pero parece que se adelantó y el experimentado piloto polaco de 33 años vuelve a la F1 como piloto titular del equipo Williams para 2019, haciendo pareja con George Russell. La otra opción que estuvo en consideración por el polaco fue la posibilidad de unirse a Ferrari como piloto de desarrollo y simulador. Es bueno recordar que la escudería italiana se ha quedado sin piloto en este rubro ya que tanto Daniil Kvyat como Antonio Giovinazzi partieron para ser pilotos titulares la próxima temporada.
Kubica que se encontraba negociando con posibles sponsors, como el banco nacional de Polonia, el cual le había quitado el apoyo, consigue el tan ansiado retorno a la categoría que lo vio por última vez en la parrilla en Abu Dhabi en la temporada 2010 a bordo del Renault. En 2011, Kubica sufrió un accidente mientras pilotaba un auto de rallye, con la casi amputación de su mano. Tras muchos años de trabajo el polaco esta más fuerte que nunca y 2019 será el año de su gran retorno a la F1.