F3
OFICIAL: Robert Shwartzman nuevo piloto de Prema en la F3 para 2019
El piloto ruso seguirá con el apoyo de SMP Racing en 2019
Tras la llegada de la nueva F3 en 2019, equipos y pilotos ya están empezado a prepararse para este hecho. Pues bien, esto ha provocado que el equipo Prema haya confirmado que el piloto nacido en Rusia, Robert Shwartzman vaya ser piloto de Prema en dicho campeonato, durante la próxima temporada, además de seguir con el apoyo de SMP Racing.
Tras esta confirmación, Robert Shwartzman se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la nueva F3 y, estar más cerca de su sueño, que como es lógico, es ser piloto de la máxima categoría del automovilismo como es la F1.
«Estoy encantado de continuar mi relación con Prema Racing. Realmente encontré una gran química con el equipo, especialmente en la parte final de la temporada pasada. Es genial ser parte de la familia y me siento particularmente a gusto. Nuestro objetivo es ganar el campeonato y estoy seguro de que Prema tiene el potencial para cumplir ese objetivo.»
Por otro lado, René Rosin, jefe del equipo Prema, ha querido analizar la llegada del piloto ruso en la próxima temporada. «Estamos encantados de retener a Robert para la temporada 2019. Tiene un gran talento y una gran velocidad, por lo que creemos que puede ser uno de esos hombres que hacen la diferencia en el motorsport. Esperamos verlo trabajar en el nuevo entorno, lo que dará a nuestros pilotos la oportunidad de prosperar y mejorar sus habilidades y experiencia. Estamos igualmente encantados por la confianza y el apoyo continuo de SMP Racing y Ferrari Driver Academy. Haremos todo lo posible para ayudar a Robert y sus compañeros a triunfar al más alto nivel.»
Para acabar, uno de los máximos responsables de SMP Racing, Boris Rotenberg hablaba sobre la presencia de Shwartzman en la F3 durante 2019. «Robert es un piloto con mucho talento. El año pasado, terminó en el podio once veces en su temporada de debut en Fórmula 3 y ganó 2 carreras, convirtiéndose en el mejor recién llegado de la temporada. También ganó el título de Nueva Zelanda Toyota Racing Series, donde también debutó el año pasado.»
«Estamos seguros de que en la próxima temporada Robert continuará desempeñándose aún más exitosamente: estamos esperando más triunfos e incluso el título de campeón al final de la temporada junto con el equipo Prema y la Ferrari Driver Academy. Tenemos grandes esperanzas para Robert, pero en este momento todo depende solo de él, de su talento, trabajo duro y deseo de ganar.»