Fórmula 1
OFICIAL: Sauber presenta el C36-Ferrari
Sauber ha iniciado uno de los periodos más esperados por los fanáticos de la F1. Meses de trabajo y sudor resumidos en un instante, en un momento que puede ser recordado si esta acumulación de horas dedicadas a la creación de un monoplaza se reflejan en la pista. El 20 de febrero de 2017 será el día en que se dio a conocer el primer F1 de la nueva era. Sauber ha tenido el honor de ello.
El equipo de Hinwil se colocó en la pole position de las presentaciones, anunciado el pasado 10 de febrero que iba a ser el primero en sacarle la manta al que ellos han nombrado como el C36. Será la primera temporada con Longbow Finance como propietarios del equipo suizo. El nuevo monoplaza montará el motor Ferrari de la temporada pasada, aunque las previsiones son de cambio de suministrador de cara la temporada que viene.
A primer vistazo, Sauber ha cambiado la coloración del monoplaza, ya que desaparece el Banco do Brasil como patrocinador oficial del coche suizo. Del azul, amarillo y blanco pasamos a un toque dorado, acompañado eso sí, del azul y blanco. Además, podemos observar el logo conmemorativo de los 25 años de la escudería en la F1.
Cabe destacar también la vuelta de uno de los elementos de los que se había especulado su montaje, la aleta de tiburón. Es la primera referencia de los F1 de esta temporada, en la que Sauber tratará de asentarse en la clase media de las escuderías.
Además, sus pilotos no tendrán que esperar al inicio de los test, el próximo 27 de febrero, para poder conducir la que será su arma durante la temporada 2017. Tan sólo dos días después, Sauber disfrutará de un “filming day” que pese a ser un evento de carácter promocional, servirá para hacer la comprobación de que todo funciona correctamente.