Fórmula 1
OFICIAL: Se cancela el Gran Premio de Japón de 2021
Las autoridades del circuito de Suzuka y la Fórmula 1 han anunciado que el trazado japonés tendrá que esperar un año más para ver rodar a los monoplazas.
Si bien es cierto que ya puede vislumbrarse la recta final de la era COVID, algunos países siguen prefiriendo mantenerse distantes al gran circo de la Fórmula 1. Esta ha sido la elección de Japón que, por segundo año consecutivo, cancela su Gran Premio. Suzuka tendrá que esperar a la nueva era de monoplazas para verlos en acción.
La carrera estaba planificada como el broche final a tres fines de semana de carreras seguidos, tras el Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de Turquía, que volverá este año al calendario tras una fantástica carrera celebrada en 2020.
«Tras largas conversaciones con las autoridades y los promotores del evento, debido a la situación por la que está pasando Japón, se ha tomado la decisión de cancelar esta carrera, ya que se está atravesando una situación realmente compleja. Ahora mismo, la Fórmula 1 está trabajando en encontrar una posible alternativa al Gran Premio, y la decisión final se anunciará en las próximas semanas.» ha anunciado la propia Fórmula 1, en un comunicado.
«La Fórmula 1 ha demostrado, tanto este año como la temporada pasada, que es posible adaptarse, encontrar soluciones a esta situación y hacer frente a estos momentos de incertidumbre.»
De esta manera, el calendario de la Fórmula 1 continúa con 23 carreras, ya que se prevé que otro circuito pueda albergar una carrera que sustituya al cancelado Gran Premio de Japón. Además, se prevé que después del Gran Premio de Brasil, y antes del Gran Premio de Arabia Saudita, se albergue una antepenúltima carrera, la número 21, en otro circuito. Además, el Gran Premio de China aun tiene pendiente confirmar su fecha, aunque todo apunta a que será otro circuito el que rellene esa plaza vacante.
En 2019, fue Valtteri Bottas quien se llevó la victoria en Suzuka, por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero Lewis Hamilton. Habrá que esperar a 2022 para ver a los monoplazas rodar en el circuito, pero será difícil repetir aquel podio que tan frecuente fue durante varias temporadas.