Fórmula 1
OFICIAL: Se suspende el Gran Premio de Australia de Fórmula 1
Tras los positivos de coronavirus en McLaren y los aislamientos en Haas, la Fórmula 1, ha decidido cancelar el primer Gran Premio de la temporada, atendiendo a razones de salud pública por el coronavirus.
La lógica ha llegado a la Fórmula 1. Pese a estar todo preparado en Melbourne, finalmente la F1 ha decretado la suspensión del Gran Premio de Australia, primero de la temporada debido a la crisis del Coronavirus.
El primer paso lo daba McLaren en la mañana de este jueves anunciando que, debido al positivo de uno de sus integrantes, se retiraba de la disputa de este primer Gran Premio de la temporada.
Muchas han sido las voces críticas, durante los días previos, que apuntaban directamente a la organización. El propio Lewis Hamilton indicaba que “estoy muy sorprendido de que estemos todos en Melbourne”, por lo que lo más lógico parecía tomar esta decisión.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
Alrededor de las 14:15 horas la F1 hacia oficial, en su perfil de Twitter, que se habían realizado 8 test para la detección del coronavirus. 7 de ellos arrojaban un resultado negativo, mientras que sólo 1 (el trabajador de McLaren) lo hacia con resultado de positivo. Adicionalmente se realizó otro test a una persona ajena tanto a la F1 como a los equipos, del cual aún no se conoce el resultado.
En el mismo comunicado indicaban que la FIA, la F1 y el departamento de Salud de victoria estaban discutiendo las posibles implicaciones de estos resultados.
Pasadas unas horas, la FIA y la F1, en consenso con la organización del Gran Premio de Australia decidían suspender la primera carrera de la temporada. A partir de ahora solo queda esperar novedades, no solo respecto al apartado deportivo, sino al apartado personal.
El paddock es, en estos momentos, un potencial foco de infectados por el COVID 19, lo que sitúa a todos los componentes de equipos, organización, medios etc… en el centro del objetivo.