WRC

OFICIAL: Sebastien Loeb se despide de Hyundai y vuelve al Dakar

El francés disputará la próxima edición del Rally Dakar, acompañando a Nani Roma en el equipo Prodrive

Published

on

El 9 veces campeón del mundo del WCR, Sebastien Loeb, ha anunciado su desvinculación del equipo Hyundai Motorsport, tras el tercer puesto conseguido en el Rally de Turquía hace apenas unos días. A finales de 2018, el piloto francés decidió firmar un contrato con la marca surcoreana para completar un programa parcial, con el objetivo principal de ayudar a la estructura en su búsqueda del campeonato de constructores, conseguido en la temporada 2019. Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han decidido no extender su compromiso y buscar nuevos retos dentro del mundo del automovilismo, comenzando con su participación en el Dakar junto al equipo Prodrive como compañero del español Nani Roma.

En estos dos años con Hyundai, Loeb no ha sido capaz de añadir nuevos triunfos a sus vitrinas (su última victoria fue en España 2018 junto a Citroen), pero el podio alcanzado en la anterior prueba del calendario seguro que le ha proporcionado una despedida dulce. Ahora es el momento de dirigirse al futuro y pensar completamente en el Dakar tras su ausencia en 2020. Loeb posee cuatro participaciones en esta mítica carrera y su objetivo siempre ha sido el mismo: salir vencedor. Sin embargo, nunca ha materializado tal hazaña, siendo el segundo puesto obtenido en 2017 su mejor resultado hasta la fecha.

Sebastien Loeb

Al oficializarse su salida de Hyundai, el francés ha querido agradecer al equipo todo el apoyo que le han transmitido a lo largo de las dos últimas temporadas: «Se termina mi etapa en Hyundai y, sin lugar a dudas, ha supuesto una gran aventura. Estoy muy agradecido por el programa parcial que me ofrecieron, ya que era justo lo que necesitaba en ese momento de mi carrera. El ambiente ha sido siempre muy placentero y el equipo ha demostrado su profesionalidad de forma constante. Estos dos años han pasado realmente rápido, pero han marcado parte de mi trayectoria deportiva. Estoy muy orgulloso del campeonato de constructores que conseguimos juntos».

Además, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso al WRC: «En 2021 comienza un nuevo capítulo con Prodrive y el Rally Dakar, pero ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar puertas completamente«, indicó Loeb sobre la posibilidad de llevar a cabo un retorno puntual en el futuro. En realidad, el nueve veces campeón mundial siempre se ha resistido a retirarse del Campeonato Mundial de Rally de manera definitiva, protagonizando diversas apariciones desde que disputó su última temporada completa en 2012. Veremos si esta es la despedida final del piloto más laureado de la categoría, o por el contrario, sorprende con un nuevo regreso. De momento, su estado de forma continúa impecable y las ganas de competir se mantienen intactas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil