Fórmula 1
OFICIAL: Sergio Pérez no correrá en el GP 7O Aniversario
El piloto mexicano volvió a dar positivo en la prueba de COVID-19, por lo que será sustituido por Nico Hulkenberg
Ayer se anunciaba que Sergio Pérez había cumplido con su periodo de cuarentena y que el piloto estaba a la espera de un nuevo test para determinar si podía entrar en el paddock de Silverstone este fin de semana. Sin embargo, la prueba ha dado positivo nuevamente, por lo que el de Racing Point continúa padeciendo coronavirus a pesar de no tener ningún síntoma significativo. Su proceso de recuperación seguirá desarrollándose, con el objetivo de poder disputar el Gran Premio de España de la próxima semana.
En consecuencia, será Nico Hulkenberg el encargado de reemplazar a Pérez, obteniendo una nueva oportunidad para alcanzar un buen resultado tras la enorme decepción del domingo pasado. El alemán tuvo una magnífica actuación debido a una rápida adaptación a su nuevo monoplaza. Clasificó decimotercero en la jornada del sábado y todo apuntaba a que en la carrera iba luchar por entrar en la zona de puntos. No obstante, justo antes del comienzo de la prueba el coche sufrió problemas que le impidieron tomar la salida. Este fin de semana tendrá la posibilidad de resarcirse de lo sucedido y, teniendo en cuenta la competitividad del Racing Point, los puntos son un propósito totalmente factible.
El piloto de 32 años ha mostrado su emoción ante esta nueva oportunidad que le ha brindado el equipo: «Estoy muy contento por volver a subirme al coche en Silverstone. La semana pasada supuso un camino hacia lo desconocido, ya que nunca había conducido el monoplaza. Aprendí mucho sobre el RP20 y estoy listo para aplicar la experiencia adquirida. Volver a competir en la misma pista hace las cosas más sencillas y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para facilitar mi adaptación. Creo que podremos optar a conseguir puntos, ese es mi objetico principal. También me gustaría desearle a Sergio una rápida recuperación».