Fórmula 1
OFICIAL: Sergio Pérez obtiene su recompensa y se unirá a Red Bull en 2021
El piloto mexicano se une al equipo de las bebidas energéticas y acompañará a Max Verstappen en la contienda 2021. Firma por 1 año con opción de renovación.
Sergio Pérez es la nueva incorporación de Red Bull. Tras semanas de intensa especulación, y una sólida campaña con victoria de por medio en el Gran Premio de Sakhir , finalmente será Checo quien acompañe a Max Verstappen en la temporada 2021 de la Formula 1. La marca de las bebidas energéticas anunció esta tarde que piloto mexicano firma por un año con opción de renovación y de este modo será el sustituto de Alex Albon, quién no pudo rubricar la expectativas que Red Bull puso en su espalda.
Después de que Racing Point decidiera prescindir de sus servicios, Sergio Pérez comenzó a buscar posibilidades para continuar en la Fórmula 1. Tenía opciones sobre la mesa, pero no eran lo suficientemente seductoras para que el mexicano pudiera dar un salto de calidad. Sin embargo, sus excelentes actuaciones en la pista, y en contrapunto la magra campaña de Albon con Red Bull, pusieron al piloto mexicano en el radar del equipo con sede en Milton Keynes.
A finales de octubre comenzaron a trascender informaciones desde México que vinculaban a Checo con Red Bull, pero la marca de las bebidas energéticas desmintieron esto para proteger la confianza de Albon. Por lo tanto, la especulación comenzó a crecer a paso agigantado, puesto que a su vez Albon recuperaba un poco de resto y Hulkenberg se perfilaba como el candidato de la prensa europea para ocupar dicho asiento. Tanto fue así que hace unas semanas Pérez reveló a la prensa latina que jugaba todas sus cartas a convertirse en uno de los toros rojos.
Si bien Pérez ya tiene experiencia en un equipo de vanguardia (pilotó para McLaren en 2013), no es el único mexicano en hacerlo. Los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez fueron pilotos de Ferrari en la década del sesenta, y Héctor Alonso Rebaque formó parte de Brabham entre 1980 y 1981. Además, tras su victoria en el GP de Sakhir Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un Gran Premio de Formula 1 tras 50 años de espera. El último había sido Pedro Rodríguez en 1970.
Con este movimiento se termina de constituir la parrilla de la Formula 1 de cara a la temporada 2021, la cual comenzará con el GP de Australia del 18 al 21 Marzo del próximo año.