OFICIAL: Wehrlein ya tiene el OK de los médicos
Pascal Wehrlein ha recibido luz verde por parte de los médicos para poder conducir un F1 de nuevo. El piloto de Sauber que ya declaró sentirse bien para correr los primeros test en el Circuit de Montmeló, estará disponible para poder pilotar por primera vez el Sauber C36 en esta segunda semana de pruebas.
Wehrlein sufrió un accidente muy aparatoso durante la celebración de la «Carrera de los Campeones», celebrada en Miami el pasado mes de enero. El piloto alemán colisionó con Felipe Massa y realizó un giro de 360 grados con el coche antes de acabar contra los muros de protección. El accidente fue más un susto que la gravedad de su lesión ya que incluso salió andando de la pista. Molestias en el cuello y la espalda fueron los motivos que le dejaron fuera de la primera semana de competición.
Wehrlein fue sustituido por el piloto reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi, quien sorprendió con su buen ritmo al frente del Sauber C36. El italiano seguirá de cerca la segunda semana de test como medida de precaución a una posible recaída del piloto alemán. Las nuevas reglamentaciones han provocado unas mayores fuerza G que podrían hacer volver las molestias a Pascal.
Incluso también ha sonado el piloto Charles Leclerc como posible sustituto del alemán si etse al final no se recupera, aunque después de la primera semana de test, la opción del piloto francés coge menos fuerza que la de Giovanazzi. Leclerc también tiene ralción con la escudería Ferrai como el piloto italiano, ya que forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari.
Mucho trabajo por delante para el noven piloto de la escudería suiza, con el objetivo de recuperar un tiempo perdido que durante la época de test, es oro.