Fórmula 1

OFICIAL: Williams Racing vende su equipo y ya tiene nuevo dueño

La mítica escudería de Fórmula 1 pasa a ser propiedad de Dorilton Capital, con la perspectiva de crear un futuro próspero y competitivo

Published

on

Dorilton Capital es a partir de ahora la nueva propietaria de Williams Racing, lo que supone una nueva era para la legendaria marca de Grove. El principal objetivo de este acuerdo es construir un futuro brillante para el histórico equipo y continuar con el legado que Frank Williams comenzó en 1977, cuando fundó su propia escudería de Fórmula 1. En los últimos años Williams ha atravesado momentos realmente complicados, tanto a nivel deportivo como económico. Los malos resultados sobre la pista y la paulatina pérdida de patrocinadores obligó a Claire Williams, hija de Frank y directora del equipo, a poner la estructura a la venta.

Finalmente ha sido Dorilton Capital la encargada de realizar la compra, una empresa inversora estadounidense. Este hecho asegura el futuro de Williams en la categoría reina del automovilismo, algo que se ha puesto en entredicho durante los últimos tiempos. Una buena noticia, teniendo en cuenta que es el tercer equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, solamente superado por Ferrari y McLaren. A pesar de su adquisición, Dorilton Capital respeta el legado y la cultura de la escudería británica, por lo que protegerá su identidad. El equipo seguirá compitiendo con el nombre de Williams y su sede se mantendrá intacta en Grove.

Williams Racing

Claire Williams se ha mostrado completamente satisfecha con esta decisión: «Estamos muy orgullosos de anunciar que Dorilton Capital se ha hecho con el equipo. Hemos encontrado un comprador que comparte la pasión y los valores que Williams ha tenido a lo largo de su historia. Conocen el deporte y lo que es necesario para alcanzar el éxito. Además, respetan completamente nuestro legado y harán todo lo posible para garantizar un futuro prometedor. Desde el comienzo, el propósito de todo este proceso ha sido proteger a nuestros empleados e intentar que Williams recupere la gloria. El equipo dejará de ser un negocio familiar, pero sabemos que está en las mejores manos posibles. La venta permite la supervivencia de la empresa, tratando de seguir una vía triunfadora«.

En cuanto a lo deportivo, en este 2020 el equipo ha comenzado a ver las primeras señales de recuperación, pues su rendimiento está siendo muy superior al de la temporada pasada. De hecho, Williams fue último en el mundial de constructores por dos temporadas consecutivas, en 2018 y 2019, aportando una imagen muy diferente respecto a los años dorados. Está por ver si Corilton Capital consigue generar el cambio necesario para que la estructura de Grove vuelva a ser un nombre importante en la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil