Fórmula 1
OFICIAL: Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025
Tanto Claire Williams como Toto Wolff se muestran encantados de este acuerdo
Desde la temporada 2014 (primer año de la era hibrida) Williams cuenta con motores Mercedes, hecho que ha permitido conseguir poles y podios durante sus primeros años de colaboración. Debido a este hecho y junto con el trabajo que están haciendo entre el equipo británico y la marca alemana, Williams ha confirmado, a través de un comunicado, que seguirán llevando motores Mercedes hasta la temporada 2025.
Tras conocerse este anuncio, Claire Williams se mostraba feliz de que Williams y Mercedes sigan juntos su camino en la Formula 1 durante las próximas temporadas. «Hemos disfrutado de una maravillosa colaboración con Mercedes en los últimos seis años de lo que originalmente era un acuerdo de siete años, y por eso estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años».
«Mercedes ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos de la F1 y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro. Con el tiempo que pasamos con ellos, se han convertido en amigos de Williams y esperamos seguir trabajando con Mercedes en el futuro».
Por otro lado, Andy Cowell actual manager de Mercedes también ha querido dar su punto de vista sobre el acuerdo entre Williams y Mercedes para que la marca alemana siga siendo el motorista de Williams hasta 2025. «La creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave de nuestra estrategia en la era híbrida en la Fórmula 1. Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios momentos destacados durante esos años».
Para acabar, Toto Wolff reconocía los grandes años que han tenido juntos Williams y Mercedes y esperan seguir teniéndolo en las próximas temporadas de la máxima categoría del automovilismo. «Williams es una de las marcas icónicas en la Fórmula 1 y nosotros, en Mercedes, estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia en el automovilismo. Han pasado por algunos tiempos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fuerza mientras luchan por volver a donde les corresponde».
«Estoy seguro de que las perspectivas de los equipos independientes son brillantes con la nueva normativa económica, que se introducirá a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte».