WRC
Ogier se corona Campeón del Mundo, y Latavala se lleva el Rally de Australia 2018
La temporada 2018 del WRC ha tocado a su fin y finalmente Sebastien Ogier se ha coronado Campeón del Mundo. Al mismo tiempo, Jari-Matti Latvala ha podido adjudicarse el Rally de Australia y otorgarle a Toyota el Mundial de Constructores.
Ogier logra por lo tanto su sexto Mundial de Rallys. Desde que se coronó con Volkswagen en 2013 además, no ha dejado de hacerlo hasta día de hoy. El de Gap, ha probado el champagne de campeón año si año también desde aquel año. 4 veces con el Volkswagen Polo WRC y otras dos con el Ford Fiesta WRC de M-Sport. El próximo año comenzará una nueva aventura a lomos del Citroën C3, donde sin duda intentará materializar un séptimo mundial.
Con respecto al último día de competición en Australia, podemos decir que ha sido un día sin muchas sorpresas. Desde ayer ya se esperaba que los aspirantes al título, Tänak y Neuville no pudieran hacer gran cosa para evitar el triunfo de Ogier. Por ello, en el día de hoy se les ha visto un poco descolocados. Por parte del estonio, que ayer lideraba el Rally, ha cometido un error que le ha hecho perder 20 segundos y liderato. Además algún tramo después un accidente le ha obligado a retirarse. Esto ha causado que el otro Toyota de Jari-Matti Latvala se pusiera líder. Después transformaría ese liderato provisional en victoria de Rally.
Latvala finalmente consigue una victoria este año. Un año plagado de fallos, que por lo menos con su victoria, permite a Toyota Gazoo alzarse con el Campeonato Mundial de Constructores. Desde Hyundai poco han podido hacer para evitarlo. Con Paddon segundo en su Rally local, pero con el resto de Hyundais desperdigados por la zona baja de la clasificación, ha sido tarea imposible para la marca coreana.
En definitiva, podemos concluir con satisfacción la temporada. Una temporada ajustadísima, en la que el futuro expiloto de M-Sport, Seb Ogier se corona Campeón por sexta vez consecutiva. Unos dignos aspirantes que le han puesto las cosas muy complicadas al francés, que entre aplausos, fotos y cava se retirará a unas merecidas vacaciones antes de ponerse manos a la obra con su nuevo proyecto en el equipo Citroën en 2019.