WRC
Ogier decepcionado con la falta de ritmo de su Fiesta
M-Sport y Sébastien Ogier han sufrido este pasado fin de semana en Finlandia. Los Ford Fiesta WRC tuvieron principalmente falta de agarre y falta de velocidad según dice el francés. Por lo tanto, mientras veía a los Toyota de Tanak y Neuville volar por tierras finesas, Ogier se tenía que conformar con ser 5°.
«Es decepcionante ver que no tienes nada de velocidad en todo el fin de semana» se sinceraba Sébastien. Lo cierto es que el equipo incorporaba un paquete aerodinámico nuevo, y esperaban luchar de cerca con los Toyota. «Vinimos aquí pensando en luchar de no muy lejos con Toyota. En cambio hemos acabado muy abajo y sin posibilidades de luchar por nada» se lamentaba el francés. «Nada ha funcionado aquí, así que toca centrarse en el siguiente Rally».
«Ya hemos visto lo de Toyota. Pero Citroën también nos superaban en velocidad aquí. Esperábamos estar más cerca, no más lejos«.
Ogier hacía hincapié en que los problemas los tiene el equipo entero y que tendrán que trabajar duro si quieren mantener el título este año. «Tenías que pelearte con el coche para mantenerlo dentro de la pista. Pero mirando a los Toyota parece mucho más fácil. Tienen mucha estabilidad» argumentaba Ogier. «Los cambios aerodinámicos no parecen estar ayudando mucho, por lo que el problema puede ser un poco todo. Incluso el chasis no parece ser algo fantástico» concluía el piloto de Ford.