Rally
Ogier como un tiro en Córcega, Citroën desaparece y Sordo cuarto
El Rally de Córcega ha acabado hoy en su último tramo de Penitencier De Coti-Chiavari teniendo como ganador al francés Sébastien Ogier a los mandos de su Ford Fiesta. El buen arranque del rally ha sido decisivo para la victoria del francés. El accidente en el segundo tramo dejaba sin opciones a Sébastien Loeb con su Citroën quien finalmente ha acabado decimocuarto de la general.
En la categoría WRC, el ganador del rally ha sido el más rápido solo en los tres primeros tramos, pero el haber sido constante y no el no cometer errores le ha valido para ser el vencedor. En segunda posición encontramos a Ott Tänak con el Yaris. Se queda a 36.1 segundos de Ogier y se coloca tercero en el mundial de constructores con 45 puntos. A 1:07.1 minutos se encuentra Thierry Neuville con su Hyundai i20. El belga expresaba al final del décimo tramo que estaba dando todo lo que podía “Estoy exprimiendo al cien por cien el coche para intentar subir posiciones. Estoy yendo al límite, si continuo así tendré una salida y un posible accidente». El piloto Sébastien Loeb que vuelve a hacer otra aparición en el WRC tuvo un accidente con su Citroën en el segundo tramo. El coche le subviró en una curva a izquierdas y se fue de cara contra un árbol. Loeb tuvo mucho ritmo durante el rally, ha ganado tres tramos en total, lo que ha hecho que finalmente quede en la decimocuarta posición. Dani Sordo se queda en cuarta posición a 2:02.6 minutos de Ogier. El español no encontró el ritmo con su i20, reportó también que la pista no estaba en buenas condiciones para correr, por lo que no ha podido conseguir un resultado mejor. Se coloca octavo en el campeonato de pilotos con 30 puntos. Citroën que corría en casa consigue como mejor posición el noveno puesto de Kris Meeke. El inglés tuvo un buen arranque de rally, peor en la decima etapa sufrió una aparatosa salida de pista mientras que estaba en segunda posición en la general.
En la categoría WRC2 Jan Kopecký vuelve a ganar con su Škoda Fabia R5. El checo ha ganado la mitad de los tramos, seis en total. La gran superioridad de Škoda en WRC2 y la habilidad de Kopecký al volante hace que el checo consiga la primera posición a 1:51.2 del segundo clasificado, el francés Yoann Bonato. El piloto que corre en casa a los mandos de un Citroën C3 R5 se queda en segunda posición tras marcar un buen rally interponiendo una distancia de 1:17.3 sobre el tercero, el italiano Fabio Andolfi. Andolfi quien también corre con un Fabia R5 consigue el podio por los pelos, quedando en la última posición del podio por solo 1.8 segundos sobre Ole Veiby. En la séptima posición de la clase encontramos a Nil Solans con el Ford Fiesta R5. El español tuvo un problema mecánico en el primer tramo del rally, finalmente ha quedado en séptima posición de la clase y trigesimacuarta de la general.
En WRC3 la clasificación ha estado mas apretada. Jean-Baptiste Franceschi gana en la categoría con su Ford Fiesta R2T. El francés ha ganado ocho tramos en total interponiendo una distancia con su compatriota Terry Folb de 33.7 segundos. Terry quien también compite con un Fiesta R2T consigue ganar dos tramos en total. Completando el podio se encuentra el sueco Emil Bergkvist. Se queda a 3:28.6 minutos del segundo clasificado. Bergkvist ha oscilado entre la octava y cuarta posición durante todo el rally, lo que le ha hecho quedar en tercera posición con una ventaja de 43.1 sobre el cuarto.