WRC
Ogier lidera con paso firme la primera jornada en Córcega
El piloto francés de Ford Sébastien Ogier no ha podido comenzar con mejor pie el Tour de Corse.
En estas dos últimas especiales, repitiendo en la SS3 y SS4 los trazados de las dos primeras, Ogier ha mejorado considerablemente el ritmo, ganando casi 10 segundos en la SS3 y perdiendo muy poco tiempo en la SS4 con respecto a la SS2. “Hemos empujado bastante durante toda la jornada. Algunas curvas están bastante más sucias que otras pero las etapas están bastante divertidas de conducir”, comentó Ogier al terminar la SS3.
Por detrás, los demás pilotos se mostraron conformes pero frustrados por no coger el ritmo de Ogier: “Para ser sincero, tengo la sensación de no poder ir más rápido. El setup está perfecto y la etapa es espectacular, pero aún no me entiendo demasiado con ambas cosas”, comentó Meeke esta tarde. La SS3 terminó con Ogier en cabeza, Neuville a 10.3 segundos, Chris Meeke en tercera posición a 17 y los Toyota de Tänak y Lappi completando el top 5.
La SS4 estuvo mucho más apretada, donde dos Toyota lograron colarse en el top 3, y donde Esapekka Lappi acabó logrando la victoria de etapa en la más apretada hasta el momento en este rally. Tanto Latvala como Lappi creen que han acertado con los cambios hechos en sus coches: “¡A ver si todas las etapas a partir de ahora nos aslen así! Parece que el setup es el adecuado”, dijo un Lappi feliz tras haber ganado la etapa.
Lappi ha arrebatado de esta manera la posición en la general a Dani Sordo, que comenzó la SS3 quinto y que ha terminado la jornada en séptimo lugar. “Estoy contento con la etapa, pero los tiempos no ayudan. He intentado dar lo mejor de mí pero ha sido difícil”, dijo Sordo tras terminar la SS3.
El orden de cabeza en la SS4 fue la siguiente: victoria de etapa para Lappi, con su compañero en Toyota Latvala segundo a 1.7 segundos. Neuville cierra el podio seguido de Ogier y Tänak en el tercer Toyota en el top 5. Sordo terminó la etapa en octavo lugar a 3.7 segundos de Lappi.