WRC
Ogier recibe una penalización tras el Rally de Italia
Sebastien Ogier, que quedó segundo en el pasado Rally de Italia, ha recibido una sanción suspendida de puntos y una multa económica, debido a que abandonó el final de la última etapa sin la tarjeta de tiempo que marca un registro de su progreso.
La organización del Rally le ordenó que se quedara en su sitio esperando la pieza vital, que la traía otro competidor. Ogier fue investigado, y finalmente los comisarios han determinado que el incidente constituye una ayuda exterior, lo cual es motivo de sanción.
Los comisarios han determinado que los puntos que ha obtenido Ogier en esta prueba, 22 para él y 18 para el equipo M-Sport, deberían ser sustraídos a sus respectivas cuentas. Sin embargo, han levantado esta sanción, pero estarán alerta de que no se vuelva a producir esta situación antes de final de temporada. Además, el piloto francés deberá aportar una multa de 10.000€.
Los comisarios han establecido que el abandonar el punto de control sin la tarjeta al final del SS19 fue un «tremendo error humano sin ningún objetivo de hacer trampas». Apuntaron que no hubo ningún ganancia de rendimiento en el Ford Fiesta del equipo M-Sport debido al error.
Como el resultado no ha cambiado, Neuville, ganador del Rally de Italia, mantiene la distancia por delante de Ogier en el mundial, siendo de 27 puntos.