WRC
Ogier seguirá con el kit aerodinámico en Alemania
Ogier luchó por encontrar el ritmo en el Neste Rallye de Finlandia y necesitó la ayuda de sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes deliberadamente cedieron el tiempo, para terminar en un decepcionante quinto puesto. A pesar de todo esto mantendrá la confianza en el nuevo paquete aerodinámico que estreno para volverlo a montar en Alemania.
Ogier realizó cambios constantes en la configuración del coche en un intento por encontrar el ritmo perdido, pero no llegó a encontrar la configuración buena con el paragolpes trasero y el difusor renovados, destinados a proporcionar una mayor carga aerodinámica en las suaves carreteras forestales de tierra.
Las especulaciones sugerían que Ogier podría volver al paquete aerodinámico anterior para el ADAC Rallye de Alemania (16 – 19 de agosto) mientras que la nueva unidad se somete a un mayor desarrollo, pero sus ingenieros M-Sport Ford confirmaron que mantendría el nuevo paquete.
Ni Evans ni Suninen llevaron a cabo las nuevas mejoras en Finlandia y el equipo no pudo lograr ningún scratch.
«Esperábamos terminar mejor. El año pasado, el coche estaba funcionando bien en Finlandia. Cada miembro del equipo logró marcar scratch y parecía que el paquete estaba bien, pero este año me sorprendió», dijo Ogier.
A pesar de sus dificultades, Ogier redujo el déficit a 21 puntos con el líder del campeonato, Thierry Neuville, quien sufrió un rallye aún peor.
«Eso es lo único positivo que podemos sacar de este fin de semana. Ese sigue siendo el objetivo principal, así que si tiene que haber muchos aspectos negativos, al menos seguiré con este porque era importante anotar más puntos que Thierry”.