Fórmula 1

Oliver Rowland nuevo piloto de desarrollo de Williams

Published

on

En un comunicado oficial remitido apenas unos minutos, el equipo Williams Martini Racing ha anunciado que el joven piloto Oliver Rowland se unirá a su plantel de cara a la temporada 2018. Según las informaciones remitidas, Rowland ayudará principalmente a la escudería británica en labores de simulador desde su fábrica de Groove, aunque también se subirá a los mandos del FW41 en el test para jóvenes promesas.

Oliver finalizó la pasada temporada en el Campeonato de Fórmula 2, ganando las carreras disputadas en Mónaco y Hungría y llenando su palmarés con un total de 10 podios. Además durante la pasada temporada trabajó como piloto de desarrollo de Renault Sport F1 y pudo subirse al Renault de 2012 en un test privado en Assen.

F2

El joven piloto de 25 años además consta en su haber el haberse puesto también a los mandos de monoplazas de McLaren o Red Bull como resultado de haber ganado el McLaren Autosport Award en 2012 y las World Series by Renault de 2015.

Además, su actividad en Williams será compaginada con su actividad en el WEC en donde se pondrá a los mandos de un LMP1 del equipo TRSM Racing. En declaraciones a la web oficial de Williams, la propia Claire Williams (subdirectora del equipo) le transmitió las siguientes palabras:

«Me complace que nos hayamos hecho con los servicios de Oliver, que es un joven talentoso y de gran prestigio. Ha corrido en muchos circuitos de Fórmula Uno, y su experiencia y conocimiento complementarán el trabajo de ingeniería en curso del equipo. Su incorporación a Williams fortalecerá aún más al equipo «.

A todo esto el piloto británico respondió: «Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Williams como su piloto oficial. Es una oportunidad fantástica para mí y voy a estar trabajando tan duro como pueda para ayudarlos a desarrollar el monoplaza de esta temporada». 

«Williams es un equipo británico con una herencia e historia fantástica que lo ha convertido en uno de los equipos más respetados de este deporte. Siempre he tenido la ambición de conseguir un papel en la Fórmula Uno y estoy muy emocionado de poder hacerlo con Williams. Siempre han dado a los jóvenes pilotos la oportunidad de progresar, así que ahora depende de mí dar una buena impresión y fomentar mi desarrollo como piloto». 

«Espero que con mi arduo trabajo en el simulador y la prueba en Yas Marina pueda impresionar al equipo. Sin duda alguna va a ser un desafío emocionante y quiero ayudar a Williams mientras el equipo continúa trabajando para cerrar la brecha al frente de la parrilla en 2018».

Oliver Rowland

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil