Fórmula E
Oliver Rowland gana su primera carrera en la quinta cita de Berlín
En el podio han acompañado a Rowland, Robin Frinjs y Rene Rast
La clasificación nos había dejado muchas sorpresas, debido a que los primeros del campeonato no habían podido dar una vuelta rápida e iban a salir al fondo de la parrilla: Da Costa, Vergne, Buemi y Di Grassi.
La Pole la ha conseguido Oliver Rowland, seguido de Robin Frinjs y Neel Jani. El piloto de Nissan trataría de llevarse su primera victoria en la categoría.
La ha salida ha sido muy buena por parte de Rowland, manteniendo la primera posición, tanto él como Frinjs detrás suyo. Frinjs parecía que tenía mejor ritmo que Rowland, marcando la vuelta rápida en la segunda vuelta de carrera, ahorrando energía en el rebufo del líder.
Por la parte trasera, el ya coronado campeón, Antonio Felix Da Costa, iba recuperando posiciones desde la parte trasera de la parrilla.
Con 37 minutos por delante, André Lotterer se ha colocado en cuarta posición al realizar un adelantamiento muy arriesgado sobre Alex Lynn. Se colocaba detrás de su compañero Jani y los dos líderes de carrera: Frinjs y Rowland.
Jani ha sido el primero en activar el Attack Mode en la parte de cabeza. Ha mantenido la posición con Lotterer y esto le ha permitido acercarse mucho a los dos líderes. Frinjs activaba la vuelta siguiente el Attack Mode, sin perder posición con Jani.
La siguiente vuelta el líder de carrera lo activaba, sin perder posición por muy poco con Frinjs y Jani. Ha realizado una maniobra muy arriesgada para que no le adelantara Frinjs. Los tres estaban con la potencia extra activada en una distancia muy compactada.
Cuando quedaban 28 minutos de carrera, Da Costa estaba defendiéndose de Di Grassi, que con el Attack Mode le adelantaba en la recta de meta. Di Grassi ha arrinconado a Da Costa, hasta el mundo que se han tocado y Di Grassi ha trompeado, pinchando con ello una rueda.
Para el ecuador de la carrera, Rowland ha conseguido una cómoda ventaja de 2 segundos en primera posición, habiendo consumido 1% menos de energía que Frinjs.
Cuando quedaban 19 minutos, Jani ha activado su segundo Attack Mode, perdiendo con ellos 3 posiciones, con Lotterer, Lynn y Rasst. El siguiente en activarlo ha sido Frinjs en la vuelta siguiente, sin perder ninguna posición. En la siguiente vuelta han hecho su paso por la zona de activación tanto Rowland, como Lotterer. Este último ha conseguido salir delante de su compañero Jani gracias a una inteligente gestión de el Fanboost que le han concedido.
En los últimos minutos ha habido una cerrada batalla por el podio entre Lotterer, tercero y Rene Rast en cuarta posición. El alemán de Audi lo ha intentado con un extra de potencia que le quedaba de los 4 minutos de Attacj Mode, pero sin conseguir adelantar. Mientras tanto, Rowland parecía tener la carrera controlada, con más batería y un segundo de diferencia sobre Frinjs.
La lucha por el podio entre Rast y Lotterer se ha reavivado en la última vuelta, debido a que Lotterer tenía graves problemas para llegar al final. El de Porsche ha defendido la posición con todo lo queue ha podido, pero al final de nuevo piloto de Audi ha realizado el movimiento cuando no había margen de diferencia.
Finalmente Rowland ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en Fórmula E, seguido de Frinjs, Rene Rast y Lotterer.