Fórmula E
Oliver Rowland lidera los primeros libres en el Eprix de Sanya
Los pilotos de BMW se han colocado en segunda y tercera posición, demostrando gran ritmo. Lucas Di Grassi y Sam Bird, también muy arriba durante toda la sesión.
La Fórmula E volvía a la acción tras el frenético EPrix de Hong Kong. Esta vez en un nuevo circuito en Sanya, la llamada Hawai de China. La primera sesión de entrenamientos libres duraría 45 minutos. Con algo de probabildiad de lluvia, la sesión comenzaba a las 7:30 de la mañana, con todos los pilotos saliendo a pista.
Tras 3 minutos de sesión, decretaban Full Course Yellow en el circuito, un procedimiento rutinario de dirección de carrera para probar la electrónica y medir las velocidades de los monoplazas y sus tiempos por vuelta de cara a la carrera.
Al inicio de sesión los pilotos han estado probando el consumo con la potencia de carrera, 200 kW, por lo que los tiempos eran muy discretos. Este circuito de Sanya tiene muchas rectas y gran parte de la vuelta es a fondo, por lo que medir el consumo de energía en cada vuelta y practicar el ahorro durante las prácticas son tareas importantísimas.
El primer susto se lo lleva Jean-Eric Vergne, que se iba largo donde está establecida la salida del pit-lane, pero evitando el muro. Mientras tanto, en el primer tercio de sesión, Rowland era quien encabezaba la tabla, con un tiempo de 1:09.942, seguido de su compañero Buemi, a algo más de 2 décimas. Minutos después de su primer error, Vergne se volvía a ir largo en la horquilla, teniendo incluso que poner la marcha atrás para salir de la escapatoria.
Poco antes de la mitad de sesión, con 26 minutos por delante, Lucas di Grassi se colocaba líder de la sesión, con un tiempo de 1:09.908. Minutos después sería Sam Bird. Pero poco le duraría ya que, entrando en los últimos 20 minutos de sesión, los pilotos han empezado a poner más potencia en el motor. En los intentos por encontrar los límites de la pista, Vergne ha sobrepasado en varias ocasiones este punto. Pasadas de frenada, salidas de pista incluso una bandera amarilla. Mientras tanto, Di Grassi se volvía a poner líder de la sesión. Lotterer también ha encontrado los límites de a pista. La horquilla ha sido el talón de aquiles de todos los pilotos. No solo es fácil cometer errores, sino que también hacer perder muchísimo tiempo.
Cuando faltaban cinco minutos para el final, Antonio Felix Da Costa se ha puesto líder de sesión, siendo el primero bajar de 1:08, con un tiempo de 1:07.625. El siguiente en bajar su marca era Oliver Rowland. En tercera posición se colocaba Alexander Sims.