Fórmula 2
Oliver Rowland se lleva la primera carrera de F2 en Abu Dhabi
Oliver Rowland ha conseguido ganar la primera carrera de F2 en Abu Dhabi que se ha disputado durante la noche arábica, seguido de Artem Markelov y Antonio Fuoco que fue el inesperado del podio. Alex Palou terminó en 13º posición y Roberto Merhi, que tuvo un problema en la salida terminó en 18º posición.
Salida critica la vivida en la primera carrera de Abu Dhabi. Nabil Jeffri y Roberto Merhi no fueron capaz de salir una vez se apagó el semáforo rojo. Antonio Fuoco, que salía tercero, en la primera vuelta se quedaba atrás y caía hasta la 8º posición.
Por su parte, Markelov mantenía la primera posición por detrás de Nyck De Vries. Charles Leclerc mantenía la sexta y desde las primeras vueltas se puso a rueda de Matshushita. El piloto monegasco ha mostrado un gran ritmo desde las primeras vueltas, luchando por ganar la carrera. En tan solo una vuelta Leclerc fue capaz de adelantar a Nobuharu Matsushita y Luca Ghiotto.
Por detrás Roberto Merhi, que pudo finalmente reincorporarse al circuito, se encontraba en 19º posición a más de dos minutos de cabeza de carrera. Poco después, en la vuelta 7, se producía el abandono de Lando Norris, por problemas de motor.
Con el abandono de Norris comenzaban las paradas en boxes. Los primeros fueron Rowland y Markelov que se reincorporaron en la zona media de la parrilla.
Rowland y Markelov, por su parte, comenzaban a protagonizar una de las luchas más importantes, ya que entre ellos se disputan el subcampeonato. Rowland finalmente en la batalla, se llevó la 7º posición, en ese momento, mientras Markelov se la intentaba devolver sin resultado. Rowland comenzaba a apretar con el objetivo de tener un final de carrera tranquilo.
Por delante, Leclerc, que todavía no había realizado la parada en boxes, se medía con De Vries en la lucha por la primera posición. El monegasco, que rodaba con un ritmo mucho mayor se mostraba bastante comedido a la hora de adelantarlo. Leclerc pasaba a De Vries, después que el piloto holandés se pasase de frenada en la recta trasera del circuito. De esta forma el piloto monegasco se colocaba en cabeza carrera a falta de todavía de su entrada para el cambio de neumáticos.
Alex Palou en su entrada al pit-lane se pasó de velocidad recibió una sanción de 5 segundos por haberse excedido, lo que supondría alejarse de la zona de puntos.
Por delante, Rowland seguía escalando posiciones rápidamente. El piloto británico se colocaba 5º a mitad de carrera y continuaba con buen ritmo, al mismo tiempo que Leclerc seguía alejándose, en primera posición, de De Vries marcando tiempos constantes de 1:53.
Rowland, en la vuelta 18 conseguía meterse ya en posición de podio. El piloto nacido en Inglaterra conseguía adelantar a Alex Albon en la recta de atrás del circuito. Markelov que durante toda la carrera ha estado a la estela de Rowland, adelantaba a Albon en la zona de hotel. Leclerc conseguía abrir todavía más hueco con De Vries y Rowland, lo que le permitía ya pensar de manera mucho más clara en ganar la carrera.
No sería hasta la vuelta 24 cuando Leclerc entraría en boxes a cambiar sus neumáticos. Rowland que venía recortando al monegasco en las últimas vueltas conseguía pasarle después de una parada lenta. El monegasco se reincorporó en 5º posición a más de 14 segundos de Rowland. Rápidamente, Leclerc comenzaba a volar en la noche de Abu Dhabi igualando sector por sector a Rowland. El piloto del Prema realizaba la vuelta rápida de carrera recortándole 1.7 segundos a la cabeza de carrera y a falta de 5 vueltas se situaba a 14 segundos que se resistía vuelta tras vuelta.
La parte final la carrera fue de infarto. Leclerc, que rodaba en tiempos de cabeza, se situaba 3º a tan solo 7 segundos de Rowland. Mientras Markelov, que se encontraba a poco más de 5 segundos de Rowland, rodaba cómodamente en segunda posición.
Finalmente, a falta de dos vueltas para el final, los neumáticos de Leclerc llegaron al fin, y nada pudo hacer el monegasco incluso por llegar a Markelov.
Rowland se llevó la victoria seguido por Markelov, a casi 7 segundos, Fuoco finalmente se llevó la tercera posición después que Leclerc le regalara el podio. Leclerc terminó cuarto a más de 22 segundos de Rowland.