Oliver Turvey: «Esta situación es frustante, en el equipo hacen lo que pueden»

Published

on

La escudería McLaren-Honda no termina de encontrar el camino. Más problemas para la unidad de potencia japonesa, después de un ya más que complicado arranque de temporada y difícil fin de semana. La escudería McLaren volvió a sufrir hoy en la jornada de test, en un día en el que el piloto Oliver Turvey apenas pudo hacer rodar 17 vueltas al trazado de Sakhir a bordo de su MCL32, debido a problemas de fiabilidad en el motor.

El veterano piloto de pruebas, en el que esta será su octava temporada como probador, reconoce la frustración que por momentos se vive dentro de la escudería de Woking, aunque afirma que en el equipo se trabaja igual de duro que cuando empezó, hace ya 8 años, y que el trabajo es el único camino que les queda para alcanzar resultados positivos.

«Todos estamos frustrados porque no estamos donde quedríamos que el equipo estuviese. Es mi octavo año como piloto probador y creo que todo el equipo está trabajando duro como en todos estos años para poder volver a ganar. Tenemos que trabajar unidos, los chicos hacen todo lo que pueden y debemos mantenernos positivos y seguir avanzando».

Turvey a bordo del MCL32 en los test Bahrein

Imposible ocultar que el día fue bastante malo, debido al poco trabajo que se pudo realizar en pista, aunque por otro lado ha declarado que fue «genial» volver a subirse al monoplaza tras 2 años que no lo hacía.

«Es importante tener sensaciones con el monoplaza y comparar con el simulador, para avanzar en él y seguir desarrollándolo. El día no fue como quisiéramos, no pudimos hacer el kilometraje deseado, y en definitiva fue un día bastante frustrante, pero hacía dos años que no me subía al coche por última vez, fue genial volver a probarlo», ha declarado el piloto de pruebas de la escudería británica.

Para finalizar, ha reseñado la gran importancia que tiene el simulador, en el que se comparan los datos obtenidos en el circuito, muy útiles para seguir con el desarrollo del coche, así también como para su compañero Jenson Button que deberá seguir preparando en el simulador de cara a su participación en el Gran Premio de Mónaco.

«En las últimas vueltas tuve algo más de feeling, así que creo que hemos podido obtener hoy algunos datos valiosos y podemos volver al trabajo de simulador para compararlos, lo que nos ayudará a lo largo del año. Tenemos el simulador, el cual le servirá a Jenson de cara a Mónaco», ha declarado el piloto a los medios.

Esperemos que la escudería encuentre pronto la fiabilidad que necesitan y puedan estar pronto en unos puestos que merecen.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil