Fórmula 1
Oliver York consigue la victoria en casa para Fortec Motorsport en Knockhill
Oliver York consiguió su primera victoria en el Campeonato Británico de F4 en Knockhill, en la vigésima carrera de la temporada, y además consiguió la victoria en casa para su equipo Fortec Motorsport. Logan Sargeant, piloto de Carlin, fue segundo mientras que Hampus Ericsson fue tercero.
El poleman Ericsson no perdió tiempo en tapar a su compañero al comenzar la carrera, así que a pesar de haber hecho una buena salida, York le pasó en las primeras curvas. A partir de ese momento, Ericsson comenzaría una batalla con uñas y dientes contra Sargeant, mientras el líder se escapaba.
Pero en la novena vuelta Sargeant pasó a Ericsson y consiguió deshacerse del piloto sueco tras un coche de seguridad. Por delante, York no tuvo ningún problema para conservar el liderato hasta el final.
“Es un gran alivio obtener la primera victoria. Ha sido una temporada larga y finalmente lo hemos conseguido. Hemos trabajado muy duro para conseguir esto. Mi plan era pasar a Hampus desde el principio, y es lo que hice. Vi a Hampus salir mla de la chicane y supe que era la oportunidad. Desde entonces, traté de alejarme.»
«Hampus es muy bueno defendiéndose de forma que me ayudó a alejarme. Es fantástico para el equipo que lograra ser tercero y agradable ver que tuvimos la velocidad para ganar porque ayer no fue así. El equipo hizo un gran trabajo, el coche ha mejorado durante todo el fin de semana y hemos perfeccionado la configuración” declaró el ganador de la carrera, Oliver York.
“Otra buena carrera para nosotros, recogiendo un montón de puntos para el campeonato con mis rivales detrás de mí. Necesité un poco más de tiempo del que me hubiera gustado en pasar a Hampus, eso le dio a Oliver la oportunidad de escapar. El movimiento de adelantar a Hampus fue apretado, pero justo. Lo pasé por su interior y él fue lo suficientemente maduro para dejarme espacio. Hicimos la vuelta rápida y tuvimos velocidad, así que espero que la próxima vez podamos ir solos. Es genial estar constantemente en el podio, y ahora tenemos que dar ese difícil paso de ganar. Estamos apretando y llegaremos” dijo Sargeant.
Tras ser pasado por Sargeant, Ericsson tuvo que soportar tras él a Alex Quinn, Ayrton Simmons y Jamie Caroline. El de TRS Arden cometió un error que le costó una excursión con la que perdió varias posiciones. El sueco fue fuerte y aguantó sin ser adelantado, mientras tras él los cambios de posiciones eran continuos.
“Me siento muy bien estando en el podio, y ganando otro Ford F4 Challenge Cup. Oliver fue muy rápido también, así que el resultado es fantástico para el equipo. Tuve un gran comienzo, pero Oliver encontró un hueco. Antes de la carrera, discutimos en el equipo el plan para la carrera y acordamos no luchar entre nosotros para maximizar las posibilidades de conseguir puntos para Fortec. Entonces Sargeant me superó, algo que fue muy duro. Hice lo que pude para mantenerlo detrás, pero fue más rápido que yo. Tras esto, tuve que defenderme de Quinn, Simmons y Caroline. Fue muy intenso, pero divertido” declaró un exuberante Ericsson.
Siguió la mala suerte para Linus Lundqvist, ya que tras una muy buena salida y consiguiendo subir dos posiciones, tuvo un toque con Piastri al salir de Taylor y quedó fuera en la sexta vuelta. Piastri por su parte, sufrió daños en la parte delantera pero continuó en carrera hasta el final. Además de ellos, Lucca Allen fue también fuera en la misma vuelta tras un toque con Manuel Sulaiman.