Oliver York gana en Brands Hatch
Oliver York ganó la segunda carrera del fin de semana de F4 británica, por delante de Jamie Caroline y Manuel Sulaiman. En la pelea por el campeonato rookie, Webb dejó atrás a Ericsson y se acerca al título Ford F4 Challenge Cup.
Tras escaparse de la batalla mantenida por la primera posición, York fue el más listo en la reanudación de la carrera tras la bandera roja, sacada con motivo de una colisión entre Harry Dyson, Jamie Sharp y Lucas Alecco Roy.
El piloto de Fortec Motorsport se puso primero metiendo el coche entre Sulaiman y Pasma, antes de que este último entrara a boxes para cambiar el morro. Tras esto, no tardo mucho en llegar Jamie Caroline hasta Sulaiman, al que pasó para ser segundo.
“Mi primera salida fue muy buena, pero la segunda fue aun mejor. La primera salida fue perfecta, me ayudó a estar delante en la primera curva. Pensé que íbamos a estrellarnos, porque el espacio era muy pequeño entre Manuel, Patrik y yo, ¡pero salí ileso! Tuve ventaja sobre Caroline. Es muy difícil adelantar aquí, y la distancia inicial fue de gran ayuda para dejarlo atrás. Es un gran resultado para el equipo conseguir esta victoria a final de temporada, tras no haber conseguido mostrar de lo que somos capaces tras chocar con una pared” dijo York.
“Estuve muy cerca de golpear a Linus cuando hice ese movimiento. No me dio mucho espacio, pero pensé que lo pasaría por dentro con un ataque rápido. El segundo lugar es un gran resultado habiendo salido octavo. York tenía neumáticos nuevos y esa fue la diferencia inicial. Mañana intentaremos terminar con más estilo. Sería fantástico hacer 11 victorias estar temporada. Tengo que hacer registros difíciles para los futuros pilotos” dijo Caroline.
“Mi primera salida fue buena. Fue fantástico estar delante durante dos vueltas, liderando la carrera. A pesar de no haber podido ganar, estoy feliz de haber conseguido mi primer podio. Es un resultado brillante para el equipo y para mí. Hemos trabajado muy duro para esto. Terminar el año arriba es especial. Hemos sido rápidos en todas las condiciones este fin de semana por lo que es genial convertir el ritmo en resultados. Mostramos el ritmo que teníamos en nuestra batalla con Sargeant” dijo Sulaiman.
El top10 lo completaron Sargeant, que fue cuarto, Piastri, Simmons, Caldwell, Lundqvist, Quinn y Massaad.